EUPV-La unitat-Verds afirma que antes de construir un hospital privado se debe garantizar el S. Fco. de Borgia para enfermos crónicos


El candidato de Izquierda Unida - La Unidad – Verdes, Xavier López, considera que el compromiso del PSOE anunciado por Jose Manuel Orengo es en realidad una renuncia a garantizar una sanidad pública de calidad para todos los gandienses.




 

EUPV-La unitat-Verds afirma que antes de construir un hospital privado se debe garantizar el S. Fco. de Borgia para enfermos crónicos

Esquerra Unida– La Unitat – Verds ha contestado al candidato del PSOE y alcalde de Gandía, José Manuel Orengo, que antes de que hacer un hospital privado se debe garantizar  la continuidad del Hospital San Francisco de Borgia como hospital de crónicos y Centro de Salud para el barrio Roís de Corella. La formación de izquierdos y ecologista ha argumentado que nadie se cree que si se hace un nuevo hospital privado se piense conservar el actual hospital al Barrio Roís de Corella y le ha exigido a José Manuel Orengo que explique la diferencia entre un hospital para enfermos crónicos y un centro de atención a crónicos.

En este sentido, Esquerra Unida– La Unitat – Verds ha reiterado una vez más que no hay ninguna necesidad de derruir el actual hospital ya que su estructura garantiza muchos años de utilización satisfactoria y le ha recordado al PSOE que se encontramos en un momento de crisis económica y con un Ayuntamiento de Gandia excesivamente endeudado.

El candidato de Esquerra Unida– La Unitat – Verds, Xavier López, considera que el compromiso del PSOE anunciado por José Manuel Orengo es en realidad una renuncia a cualquier principio de izquierdos y solidario encaminado a garantizar una sanidad pública de calidad para todos los gandienses. Hablar de un modelo sanitario basado en la sanidad de calidad únicamente para aquellos que se pueden pagar un seguro médico, es querer imponer en Gandia el tipo de modelo sanitario que ha fracasado a los EEUU.

Finalmente, Xavier López, ha advertido al PSOE que Esquerra Unida– La Unitat – Verds en ningún caso dará su voto al PSOE si el Sr. José Manuel Orengo no se compromete a supeditar la construcción de cualquiera nueva infrastructura sanitaria a la conservación del Hospital San Francisco de Borgia como centro de Salud y Hospital de Crónicos.