El Bloc-Verds de Villalonga invita a la Consellera a comprobar el estado agrario de la localidad


Con motivo de la visita de la Consellera de agricultura para inaugurar las obras de peatonalización que ha financiado su departamento con 2.700.000 €




 

El Bloc-Verds de Villalonga invita a la Consellera a comprobar el estado agrario de la localidad

El Bloc-Verdes de Villalonga saluda la presencia de la Sra. Consejera de Agricultura a Vilallonga, y al mismo tiempo espera que sirva para que compruebe de primera mano no solo la peatonalización del casco antiguo sino también  del abandono de gran parte de las explotaciones agrarias del término municipal.

De hecho, señala que “en una década hemos asistido al abandono de la tierra, todo y disponer de agua abundando a precios asequibles, y con variedades citrícolas temprano”. “Pero hoy a la gente le es imposible sacar ninguna rentabilidad de la naranja”.

Consejería de peatonalización

En su crítica, el concejal y candidato del Bloc al Ayuntamiento, Alfred Giner, ha señalado que “de momento, no hemos detectado que la inversión en adoquines y maceteros que ha hecho la Consejería de Agricultura haya servido masa para hacer rentables nuestros bancales de naranjos”. Y añadía “ha sido más una Consejería de Peatonalización que nos ha dejado las calles bonitas, ya que de Agricultura, no nos ha dado ninguna solución”.

En opinión del Bloc-Verds estos recursos públicos deberían haberse destinado a dar ayudas para modernizar el campo, a fomentar la explotación agrupada de parcelas, la custodia del territorio y a favorecer la inversión productiva en el sector agrario y medio ambiental. En lugar de eso, se destinan a obras públicas que buscan la fotografía, la apariencia y el rédito electoral.