Gandia comienza la construcción en la zona de Les Foies


EL Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, y el teniente de alcalde de Territorio, Fernando Mut, destacan la importancia que tendrá el nuevo sector para el distrito marítimo de Gandia. El Grau de Gandia crecerá con esta actuación que se realiza sobre una superficie de 394.000 metros cuadrados que acogerán la creación de equipamientos públicos y que podrá albergar más de 1.700 viviendas, con una previsión de reserva de 216 VPP. El presupuesto de la urbanización es de 20 millones de euros y las obras las realiza una UTE formada por Pavasal y Grupo Bertolín.




 

Gandia comienza la construcción en la zona de Les Foies

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, y el teniente de alcalde de Territorio, Fernando Mut, colocaron ayer la primera piedra de uno de los proyectos urbanísticos más importantes de los últimos años a la ciudad: la construcción del sector de Les Foies, que supondrá el crecimiento del distrito del Grado por la zona del tramo final del río Serpis.

Se trata de un proyecto demandado desde hace muchos años y que ahora empieza a hacerse realidad. En aproximadamente dos años, el crecimiento del Grau se habrá hecho efectivo con una actuación que se realiza sobre una superficie de 394.000 metros cuadrados, que será la magnitud de esta nueva urbanización.

Tanta José Manuel Orengo como Fernando Mut coincidieran al señalar que esta nueva urbanización del sector de Les Foies supondrá “nuevas oportunidades para el distrito del Grado”. Así, el Alcalde aseguró que Las Hoyas “dará oportunidades de crecimiento sostenible y de generación de riqueza y ocupación para Gandia y el Grau”.

El Plan Parcial de Les Foies, que es como se nombra técnicamente este proyecto, se sitúa entre las carreteras del Grau y la Nazaret-Oliva y el tramo final del río Serpis. El proyecto, desarrollado por el agente urbanizador Grupo ática SANO – Gandia Desarrollo SL, cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros. Las obras corren a cargo de la UTE formada por Pavasal SANO y Grupo Bertolín SANO.

El desarrollo de este sector supone actuar en una superficie de 394.000 metros cuadrados que se destinarán a la creación de una red primaria de equipamientos públicos de tipo educativo (como el nuevo colegio de Les Foies), deportivo, comercial y de ocio. Por lo que respecta a los usos residenciales, podrá acoger más de 1.700 viviendas, y hay previsto reservar 216 viviendas de Protección Pública (VPP).

Al mismo tiempo, se mejoran los accesos al Grau. Hay que destacar que se ha reservado una zona verde a los alrededores de la parte central del sector, donde se integrarán las alquerías del Gallo y de las Bolas, las cuales se preservarán.

Se ha previsto la plantación de 1.200 árboles de 26 especies distintas, con 12.000 metros cuadrados de césped rústico y de 6.500 metros cuadrados de pradera ornamental.

Un nuevo Fort Llopis para el Grau
El nuevo proyecto del sector de Les Foies contempla, entre otros proyectos, la construcción de un nuevo estadio de fútbol para el Grau: el nuevo Fort Llopis, que se ubicará a una parcela de 14.236 metros cuadrados, de los cuales 6.800 corresponden en el terreno de juego, que será de césped artificial.

Este nuevo estadio cubrirá las necesidades actuales del Grau y, más concretamente, de su equipo de fútbol, el Portuarios. Y es que, con un presupuesto de dos millones de euros, el nuevo Fort Llopis tendrá una grada para 300 espectadores y, en la zona de bajo, un total de seis vestuarios, una cafetería, un local social con capacidad para 50 personas, dos vestuarios para árbitros, lavabos para el público en general y oficinas.