Gandia presenta un recurso contra la autorización para las prospecciones petrolíferas


Gandia ha presentado un recurso contencioso-administrativo en el Tribunal Supremo contra la autorización del Consejo de Ministros del 23 de diciembre de 2010 que otorga a la sociedad Capricorn Spain Limited los permisos de investigación de hidrocarburos denominados ‘Alta Mar 1’ y ‘Alta Mar 2’, y contra la autorización de los permisos de investigación denominados ‘Albufera’, ‘Benifaió’ y ‘Gandia’, situados en el Mar Mediterráneo, frente a las costas de Valencia, a la compañía Medoil, plc.




 

Gandia presenta un recurso contra la autorización para las prospecciones petrolíferas

El alcalde, José Manuel Orengo, ha explicado hoy que “Gandia ya solicitó el año 2007 al Ministerio de Industria que no atendiera a las peticiones de estas empresas de sondear ante nuestra costa en busca de petróleo, y ahora pide a la justicia que pare las autorizaciones concedidas porque creemos que estas prospecciones petrolíferas en nada benefician a la ciudad y mi obligación es defender, por encima de todo, los intereses de Gandia”.

Según José Manuel Orengo, “estamos ante una clara colisión de intereses, ya que si bien entendemos que la búsqueda de petróleo puede ir en beneficio del Estado, perjudicará a nuestra imagen como importante ciudad turística mediterránea y a nuestros pescadores”. “Gandia es una ciudad con una gran calidad de vida que apuesta claramente por las energías limpias y renovables, y considera un paso atrás los sondeos para buscar petróleo”, ha dicho José Manuel Orengo.


Gandia ha presentado este recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo dentro del plazo de dos meses previsto en la ley.
Gandia inaugura la remodelación de la ribera del Serpis.

La ciudad integra un espacio natural por pasear, hacer deporte y gozar de una imagen inédita de Gandia. Dicha actuación, ha supuesto una inversión total, por parte de Acuamed, de poco más de 13 millones de euros, y es la primera de dos fases, el coste del que supone 36 millones de euros.