Oliva: Desestimada la demanda de Salazar de ‘Gente de Oliva’ contra Llopis edil olivense del PP


El antiguo edil de Unión Valenciana y actual Portavoz de ‘Gente de Oliva', Pepe Salazar, denunció que Llopis le había dirigido expresiones como “es un dictador, no puede unirse con nadie” o “te engañará, ya traicionó a otra persona”, motivos por los cuales el representante de “Gente de Oliva” estimó presentar una demanda contra el concejal popular de Oliva.




 

Oliva: Desestimada la demanda de Salazar de ‘Gente de Oliva’ contra Llopis edil olivense del PP

Salazar llegó a reclamar una indemnización de 60.000 euros al también antiguo edil de UV y actual miembro del PP, Salvador Llopis, pero no para beneficio propio sino para donarlo a obras benéficas, concretamente a Cáritas.

Tras el juicio, el juez ha desestimado la demanda de Pepe Salazar contra Salvador Llopis al considerar que no son insultos porque se dijeron en un contexto y un ámbito político.

Por su parte, el concejal demandado Salvador Llopis, ha mostrado su doble satisfacción, primero, por el hecho de que el juez le haya dado la razón, y segundo, porque el demandante es condenado a pagar las costas del juicio. De igual forma, Llopis ha acusado a Pep Salazar de no “respetar ni las leyes, ni las sentencias de los jueces, tan solo aquello que dice él”.

Respecto a la mencionada desestimación, Salazar ha manifestado “que una persona como cuando se siente insultada, lo mínimo que tiene que hacer es acudir a los juzgados, que es lo que hice”, además estima que la desestimación “es totalmente injusta” porque “va en contra del artículo 14 de la Constitución como es el principio de igualdad” con independencia de su condición, haciendo una distinción entre “una persona de la calle y el cargo público, porque dentro del ámbito político no son un insulto”, por lo que se ha quejado el portavoz de “Gente de Oliva”.