Jornadas medioambientales en Benirredrà


Bajo el lema de “Benirredrà ben neta”, se han desarrollado este fin de semana unas jornadas dedicadas a sensibilizar a la ciudadanía en cuestiones tan fundamentales para la preservación del medio ambiente como el reciclaje y la sostenibilidad.




 

Jornadas medioambientales en Benirredrà

Las actividades dieron inicio el viernes con una charla-coloquio sobre la “Sostenibilidad a Benirredrà”, en la que se hizo hincapié en las bondades del reciclaje ya que, si todos los vecinos toman conciencia de la importancia de separar las materias orgánicas de las que no lo son, salimos ganando todos.

El sábado, en el salón de actos de la casa consistorial, se desarrollaron unos talleres de reciclaje que contaron con una gran participación, sobre todo, de niños y niñas del pueblo, que se lo pasaron en grande creando objetos a partir de materias de deshecho.

En la mañana del domingo se realizó una actividad al aire libre que consistió en una excursión que realizó paradas en la Ermita de Sant Antoni, el depósito de Agua potable y la Cova de la Terreta, con almuerzo popular incluido.

Además de las jornadas, el Ayuntamiento de Benirredrà ha iniciado una campaña de concienciación para la recogida de excrementos de perros por parte de sus propietarios, con la entrega gratuita de bolsas de plástico para realizar tal tarea. Igualmente, se pueden recoger en el Ayuntamiento bolsas para la compra que, con la finalidad de proteger el medio ambiente, sustituyen a las más contaminantes de material plástico.

Por último, Benirredrà se adhirió el sábado a la “Hora del Planeta” y, durante una hora, procedió al apagado del alumbrado de los lugares y calles más representativos del pueblo, sumándose así a la iniciativa mundial para la reducción y ahorro energético que impulsa WWF.