Benirredrà inaugura la remodelación integral del casco antiguo


La histórica jornada en la que también fueron inauguradas las mejoras en la Casa de la Música, concluyó con un vino de honor para todos los asistentes.




 

Benirredrà inaugura la remodelación integral del casco antiguo

El pasado sábado, Benirredrà vivió una emotiva jornada con la inauguración de la remodelación de uno de sus elementos más distintivos: la plaça de l’Esglèsia. Las obras han consistido en la peatonalización tanto de la plaza como de las calles adyacentes (Bonaire, del Forn i Beniopa), con un presupuesto total de de más de 416.000 euros, obtenidos con fondos del plan Confianza y propios del Ayuntamiento de Benirredrà.

Se trata de una remodelación integral con el objetivo de dotar a la población de un lugar agradable para todos los vecinos, convirtiéndolo en símbolo de identidad de Benirredrà, juntamente con la Iglesia Parroquial, cuya tercera fase está en ejecución con una inversión de 20.000 euros procedentes de la diputación provincial, y el edificio del antiguo Ayuntamiento, remodelado en las pasadas navidades.

En declaraciones de la Alcaldesa, Loles Cardona, con estas acciones se pretende la mejora del patrimonio histórico y artístico de Benirredrà, pero al mismo tiempo que pueda ser disfrutado por todos los vecinos y visitantes. Al mismo tiempo, se procedió a la inauguración de las mejoras en la Casa de la Música, con una inversión total de cerca de 24.000 euros.

Loles Cardona, en su alocución, destacó que se habían cumplido los dos objetivos que motivaron el cambio de gobierno hace poco más de un año: solventar la grave situación económica –con un superávit de casi 250.000 euros en el 2010- y la cohesión social –con la participación de todas las asociaciones del pueblo sin distinción alguna y donde lo más importante son los vecinos de Benirredrà.

La Alcaldesa de Benirredrà agradeció el esfuerzo de todos los que han aportado su esfuerzo en hacer posible el cambio experimentado en la trama urbana del pueblo: concejales, técnicos y trabajadores del Ayuntamiento… pero, sobre todo, a los auténticos protagonistas que son los vecinos y vecinas de Benirredrà.