Tavernes realiza unas mejoras en el Mercat Municipal de la localidad


En concreto, estas actuaciones han servido para adaptar a la normativa vigente el mercado y lograr a la vez una mejora energética en este espacio. Las obras han supuesto una inversión de 101.500 euros, que han tenido una ayuda parcial de la Generalitat.




 

Tavernes realiza unas mejoras en el Mercat Municipal de la  localidad

El consistorio ha dispuesto una serie de placas de pladur sobre la plancha troquelada que cubre los puestos de venta. Así se mejoran las condiciones sanitarias del centro al evitar la caída dentro de los propios de partículas de suciedad. También se ha alicatado la zona de puestos de verduras y de cafetería. Además se ha dispuesto de una pileta en esta misma zona situada en la entrada de la calle Ramón y Cajal.

Se han llevado a cabo otra serie de mejoras como la colocación de una escalera y una barandilla en muelle del cuarto de basuras o el relleno de los alcorques de los árboles del entorno del mercado con áridos y resinas. Esto permite unificar el nivel, aumentando la superficie disponible para puestos ambulantes y la seguridad del peatón frente a caídas.

Finalmente se han cambiado los vidrios de la marquesina de entrada y repuesto la rejilla de imbornales con placas perforadas de acero inoxidable para evitar la caída de monedas en su interior. Por lo que respecta a las actuaciones en materia energética, se propone la mejora de la eficiencia energética del edificio, en lo que se refiere a su climatización, con la disposición de varios elementos pasivos.

Esto permite mejorar la climatización del recinto y la disminución del consumo de energía. Se ha colocado un toldo mecanizado que evita el efecto invernadero en la zona central donde se sitúa una cubierta con placas traslucidas. Además se ha sustituido el mecanismo de apertura de puertas automáticas para mejorar su funcionamiento.

El alcalde, Manolo Vidal, ha indicado “estas actuaciones, que son casi inapreciables, resultan de gran importancia para el Mercat Municipal. Mejorará su climatización, su salubridad y las condiciones de los vendedores. Son medidas internas, a las que hay que sumar las externas, como facilitar el acceso al parking contiguo al mercado para promover este espacio y el pequeño comercio. Hay que recordar que las estancias inferiores a una hora en el parking son gratuitas, con lo que se permite realizar las compras sin perder tiempo buscando donde estacionar el vehículo”.