Bellreguard recibe 15.000 euros para acometer mejoras en la playa


Un acuerdo firmado con la Agencia Valenciana de Turismo deriva a los ayuntamientos el mantenimiento de sus playas durante el verano




 

Bellreguard recibe 15.000 euros para acometer mejoras en la playa

Un año más, Bellreguard, en virtud a la encomienda de gestión firmada con la Agencia Valenciana de Turismo, recibirá una ayuda de 15.000 euros para acometer mejoras en las instalaciones en la playa. Es por ello que la subvención se destinará a completar una actuación que comenzó en el 2010 y que consiste en la fijación de las instalaciones de los lavaderos de pies en el muro del Paseo marítimo.

La actuación evitará que año tras año, y debido a los frecuentes temporales, las corrientes y las fuertes olas descubran y deterioren las instalaciones de canalización del agua desde la central de suministro ubicada en la propia playa. Con la fijación de las acometidas se evitará, por tanto, que cada año el Ayuntamiento deba hacer un importante gasto para la reparación de las mismas.

El convenio firmado, aunque ha reducido su importe en 3.000 euros respecto al año pasado, permite a los ayuntamientos ejecutar las tareas de mantenimiento de su playa, lo que hasta hace tres temporadas era competencia de la Generalitat Valenciana.