El Nataciò i Esports Gandia – La Vital obtiene buenos resultados en la pasada jornada de la Liga Alevín y Benjamín


La quinta jornada de la liga de promesas alevín y benjamín dio grandes alegrías al NiE Gandía – La Vital con la consecución de 7 mínimas autonómicas y 2 nacionales.




 

El Nataciò i Esports Gandia – La Vital obtiene buenos resultados en la pasada jornada de la Liga Alevín y Benjamín

El sábado fin de semana se disputó la penúltima jornada de liga, y se celebró en dos días y en dos lugares diferentes; primero, el sábado 26 por la tarde en la piscina de Benimàmet (Valencia) donde se disputaban las pruebas de fondo de 800 metros libres para las chicas y 1500 libres para los chicos. Por parte del NiE Gandia participaron Elena Carreras y Toia Pérez, que revalidó su mínima autonómica, y Humberto Casáñez, Raúl Delgado, óscar Miralles y Alex Valero.

La segunda parte de la quinta jornada ligueros, se celebró el domingo 27 por la mañana en la piscina municipal de Xirivella donde se nadaron las pruebas de 100 estilos y 4 x 50 estilos para benjamines y 200 estilos y 4 x 100 estilos para los alevines. El club gandiense participaba con 39 nadadores entre benjamines y alevines.

El Nie Gandía – La Vital consiguió siete nuevas mínimas autonómicas en la prueba de 200 estilos alevín que fueron para Arnau Ripoll, Rosa Lorente, María Fierascu, Toia Pérez, Elena Carreras, óscar Miralles y Alex Valero. Sandra Miralles, sin embargo, se quedó en dos décimas de conseguirla también.

Además, los alevines pequeños Arnau Ripoll y Rosa Lorente (que ya posee la mínima en 100 mariposa) consiguieron también la mínima para participar en el Trofeo nacional Jose Sagreras en la prueba de 200 estilos. Por su parte, María Fierascu se quedó en tan solo 2 décimas también de esta mínima en la prueba de estilos.
La próxima competición del Natación y Deportes Gandía – La Vital será este sábado 2 de abril en el Trofeo Ciudad de Oliva donde participarán todas las categorías del club gandiense, desde prebenjamines hasta los  los másters.