Disparidad de criterios sobre las políticas juveniles de Gandia


El PP de Gandia promocionará el Carnet Jove de la Generalitat. NNGG Gandia critica la “inutilidad” de la tarjeta 12:35 por la propia “desidia” del gobierno local. Soler: “pedimos por enésima vez los datos de utilización real de una tarjeta totalmente vacía de contenido” Adrián Ballester: “Es una verdadera pena que el Ayuntamiento de Gandia no haya destinado ni un solo euro del Plan Confianza a infraestructuras juveniles que son necesarias para los jóvenes gandienses”.




 

Disparidad de criterios sobre las políticas juveniles de Gandia

Nuevas Generaciones del PP de Gandia ha convocado esta mañana una rueda de prensa para presentar nuevas propuestas en materia de Juventud a la capital de la Safor, debido a la falta de propuestas presentadas por parte del gobierno municipal del socialista Orengo, que ha generado un incremento del paro juvenil más que preocupante.

El Presidente local de NNGG Gandia, Víctor Soler, ha mantenido durante el día de hoy una reunión de trabajo con el Director General de la Generalitat Jove, antes IVAJ, Adrián Ballester y con la Secretaria Provincial de Juventud del PP, Belén Hoyo, con el fin de trasladarles la situación de los jóvenes de la ciudad así como de presentar propuestas de futuro para la juventud local.

La rueda de prensa es la primera de una serie de contactos con los medios de comunicación para hacer balance de la legislatura en materia de juventud y por otro lado presentar proyectos enmarcados dentro del programa electoral del PP para las próximas elecciones.

El tema central de la rueda de prensa ha girado en torno a la tarjeta joven del Ayuntamiento, la conocida 12:35, que Soler ha calificado de “inútil y vacía de contenido”. Para Soler “el primero que no ha creído en la tarjeta ha sido el propio Ayuntamiento” y ha recordado al gobierno local que “en multitud de ocasiones hemos solicitado los datos de utilización real de la tarjeta, datos que el gobierno local no ha facilitado”.

A su vez Soler ha lamentado que en Gandia existan más de 3.400 jóvenes parados y que el gobierno socialista no haya llevado a cabo ninguna medida efectiva para paliar el paro juvenil en nuestra ciudad.

Por su parte, el Director General de la Generalitat Jove ha declarado que “el Partido Popular está trabajando duro para elaborar un programa que dé respuesta a las cifras de paro juvenil, uno de los problemas más graves que afecta a este sector y que no obtiene respuestas por parte de los gobiernos de Zapatero y Orengo”.

También ha señalado que “es una pena que el Ayuntamiento de Gandia haya desaprovechado la oportunidad de crear infraestructuras destinadas a jóvenes con los 16 millones de euros del Plan confianza, unas infraestructuras necesarias para la ciudad de Gandia, y sus jóvenes, que también incidiría de forma positiva en el turismo juvenil”.

Para acabar, Adrián Ballester ha declarado que “al principio de la legislatura, se intentó aunar esfuerzos desde la Generalitat Jove con el Ayuntamiento de Gandia para promocionar el carnet jove, una tarjeta joven que tiene validez a nivel europeo y que cuenta con numerosos descuentos y ayudas, lo que hace que tenga un  gran éxito entre este sector de la sociedad, pero la respuesta fue nula”. Es por eso que Adrián Ballester asegura que “Si el PP accede al gobierno de Gandia, se firmará un convenio entre ayuntamiento y Generalitat para la promoción del carnet jove en Gandia sea un hecho fehaciente”.

Por su parte, el Secretario General de los Jóvenes Socialistas de Gandia, José Manuel Prieto, se ha felicitado hoy para que el Ayuntamiento de Gandia haya decidido firmar 2 convenios por valor de 93.000 euros, para el apoyo a las asociaciones juveniles de la ciudad ducal como son el Consejo de los Jóvenes de Gandia y el Colectivo de Lesbianas y Gays de la Safor (CLGS).

El Secretario General de los Jóvenes Socialistas de Gandia, José Manuel Prieto, ha desmentido las acusaciones del Director General del IVAJ, Adrián Ballester, acerca de la falta de proyectos y presentación de propuestas para los jóvenes gandienses.

Para el Secretario General de los Jóvenes Socialistas de Gandia, la voluntad del gobierno de Orengo es no dejar nunca de lado, ni en tiempos difíciles, a los jóvenes más comprometidos y activos de la ciudad.

Así, Prieto ha asegurado que “con estos convenios que esta semana ha firmado el Ayuntamiento, el gobierno de Orengo demuestra que, incluso en los tiempo más difíciles, está con los jóvenes más comprometidos y activos de nuestra ciudad”. En total, los 93.000 euros se dividen en 55.000 para el funcionamiento del Casal Joven, apoyo al Consejo de los Jóvenes de Gandia y sus asociaciones; y otros 35.000 para el Colectivo de Lesbianas y Gays de la Safor, quien, según Prieto, “hace una tarea ejemplar que se ha visto maltratada económicamente por los gobiernos de la Generalitat, del mismo partido que Torró”.

Prieto ha manifestado que el compromiso del Ayuntamiento “no tiene nada que ver” con la actitud de la Generalitat Valenciana, gobernada por el PP. Así, y para el Secretario General de los Jóvenes de Gandia, “el instituto Valenciano de la Juventud hace tiempo que viene recortando las ayudas a colectivos, o directamente eliminándolas, como las que tienen que ver con el CLGS, o el recorte al Consejo de los Jóvenes, o el cierre de albergues juveniles como el de Piles, que ellos reclaman para Gandia pagado por el Ayuntamiento”.

Prieto ha asegurado que la Generalitat “no tiene un duro” y por eso misma pretende que “Gandia pague lo que ellos no pueden pagar. No tienen un euro ni para mantener abierto el albergue de Moraira, o el de Piles”. José Manuel Prieto ha asegurado que la visita a Gandia, hoy misma, del director del IVAJ sería una oportunidad magnífica porque el candidato popular a la Alcaldía de Gandia explicara “qué están haciendo el PP de Gandia y el de Valencia con las políticas de juventud que reclaman en los Ayuntamientos porque ellos no pueden pagar”.