El uso partidista de recursos municipales enfrenta a gobierno y oposición de Gandia


Vicent Mascarell: “lo que la oposición municipal querría es que el gobierno de Gandia estuviese silenciado”. El portavoz del Grupo Municipal Socialista recuerda al PP que la Generalitat también utiliza publicidad promocional de sus proyectos. Mascarell recrimina también que la Generalitat financie los medios de comunicación vinculados al líder de los populares, Arturo Torró.




 

El uso partidista de recursos municipales enfrenta a gobierno y oposición de Gandia

El PP de Gandia, ha denunciado el uso y abuso que hace el gobierno del Ayuntamiento de Gandia de la publicidad para hacer autobombo y que está pagada con el dinero de todos los ciudadanos de la ciudad. Desde el PP proponen una actitud de austeridad por parte del gobierno gandiense y más aún en tiempo de crisis económica.

La concejala del PP de Gandia, Carla Ripoll, ha explicado que esta actitud de malgasto del dinero público no pasará con un gobierno del PP. Desde el PP han declarado que es vergonzosa la actitud del gobierno gandiense que malbarata dinero de los ciudadanos de la localidad para hacer autobombo electoral.

Unas declaraciones que han provocado la rápida respuesta por parte del gobierno municipal en la voz del portavoz Socialista, Vicent Mascarell, quien ha denunciado la hipocresía de los Populares que utilizan una doble vara de medir para criticar lo que ellos mismos hacen en otras localidades y cuando gastan más que nadie en publicidad institucional con su Presidente, Francisco Camps.

El Portavoz del partido Socialista de Gandia, Vicent Mascarell ha criticado la actitud del Portavoz Popular, Arturo Torró, que utiliza todos los recursos posibles para hacer negocio político en la capital de la Safor, con financiación de los recursos públicos de todos los valencianos mediante el gobierno de la Generalidad Valenciana.

El portavoz del grupo municipal del PSPV en Gandia, Vicent Mascarell, ha contestado a la popular Carla Ripoll por sus críticas a la publicidad institucional durante esta legislatura recordándole que “si hay alguien que sigue invirtiendo grandes cantidades en publicidad institucional es el PP en la Generalitat Valenciana”.

Mascarell ha mostrado a los medios de comunicación una revista que la Generalitat encartó en los medios de comunicación y repartió por toda la Comunitat y en la que se venden las bondades y proyectos impulsados por el gobierno valenciano, también a poco tiempo de las elecciones. Y es que, ha señalado Mascarell, la misma edila del PP, Ripoll, ha afirmado que “si nosotros gobernamos, eso en Gandia no pasará”, frase que contrasta con la política seguida por el PP allí donde gobierna.

El portavoz socialista asegura que, con estas acusaciones, el PP “sigue perdiendo credibilidad”, ya que en Gandia siguen criticando aquello que el gobierno de Camps, modelo a seguir e ídolo del líder del PP en Gandia, Arturo Torró, sigue haciendo “multiplicado por 10 en el Consell”.

Para Mascarell, lo que pasa es que la oposición en Gandia “querría que el gobierno estuviese silenciado y que no se informase de los proyectos que se hacen ni de cómo la ciudad de Gandia avanza a pasos agigantados”.

Además, Mascarell ha ido más allá en sus acusaciones a la Generalitat Valenciana y ha lamentado que se estén financiando los medios de comunicación de Gandia vinculados a Torró a través de dinero público procedente del gobierno valenciano y de la Diputación.

En este sentido, Mascarell ha destacado un caso especialmente curioso, en el que Favide, entidad dependiente de la Generalitat que gestiona los puntos de encuentro familiar, se anuncia a todo color y en contraportada en un periódico vinculado a Torró mientras “estuvieron a punto de cerrar el punto de encuentro de Gandia por falta de dinero”.