Gandia proyecta “Pa Negre” en versión original continuando con los filmes en valenciano


Galardonado además, con el premio Donosti en el Festival de Cine de San Sebastián, el film de Agustí Villaronga ha cosechado muy buena críticas.




 

Gandia proyecta “Pa Negre” en versión original continuando con los filmes en valenciano

Otro año más, continua la campaña de Cine en Valenciano, en esta ocasión se proyectará la sexta edición de la campaña de Cine en Valenciano que organiza el Ayuntamiento de Gandia y las universidades valencianas, así como, las instituciones colaboradoras de la Mancomunidad de Municipios de la Safor y el CEIC Alfons el Viejo, han programado por este jueves la película Pa Negre.

Revelación del año, la proyección del film 'Pa Negre' se realiza en los cines ABC de la Vital a las 20.15h al precio de 2 €, y la entrada libre al presentar la tarja de universitario o la Dorada.

De Pa Negre destaca, entre otras facetas artístcas, la ambientación conseguida. El relato dirigido por Agustí Villaronga está ambientada en los duros años de la posguerra a Cataluña. Allá Andreu, un niño que pertenece al bando de los perdedores, encuentra los cadáveres de un hombre y su hijo al bosque.

Obstinadas, las autoridades quieren inculpar a su padre, pero él, por ayudarlo, intenta averiguar quien son los auténticos responsables. Andreu desarrolla una conciencia moral delante un mundo de adultos alimentado por las mentiras, que acabará traicionando a sus raíces y a él mismo.