Gandia expone una muestra retrospectiva de la carrera del pintor local Jose Lull


La exposición se inaugurará mañana viernes, 1 de abril, a las 20 horas a la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós, y permanecerá abierta hasta el 30 de abril. Lull, que es padre del egiptólogo que da un ciclo de conferencias a la ciudad, expuso por primera vez a Gandía hace casi 50 años.




 

Gandia expone una muestra retrospectiva de la carrera del pintor local Jose Lull

La Casa de Cultura Marqués de González de Quirós rendirá homenaje, desde mañana mismo, a uno de los artistas plásticos gandienses con más trayectoria y más reconocidos. Se trata de José Lull, quien casi 50 años después de su primera exposición a su ciudad natal, vuelve a presentar una muestra que recoge una retrospectiva de su carrera pictórica.

La exposición se inaugurará en la sala de exposiciones de la Casa de la Marquesa, a partir de las 20 horas y con entrada libre. La muestra permanecerá abierta dentro al próximo sábado, 30 de abril, y se podrá visitar en horario del lunes a sábado, de 10.30 a 14 horas y de 17.30 a 20 horas, y los domingos de 18 a 20 horas.

Después de más de doscientas exposiciones individuales por todo el mundo y de haber estado reconocido y galardonado internacionalmente, vuelve a su ciudad este pintor que, durante muchos años, ha servido de embajador cultural de su ciudad por los lugares más diversos de la geografía mundial.

Con esta exposición retrospectiva, cincuenta años después de que, en sus inicios, Lull expusiera en la ciudad ducal por primera vez, el público asistente podrá observar la evolución de su arte a lo largo de una prolífica carrera profesional, con el desarrollo de sus temáticas preferidas y con variaciones de la increíble luz y color de sus pinturas.

Lull, que es padre del egiptólogo José Lull que, cada mes y desde hace ya cuatro años departe charlas sobre el Antiguo Egipto en uno de los ciclos de conferencias más seguidos de la ciudad, se vio atraído por el dibujo desde bien pequeño. Los escolapios alentaron su afición y conoció la acuarela. Después vino el aceite y más gusto por este arte, el cual empezó a estudiar más específicamente cuando se matriculó de bellas Artes a San Carlos, Valencia.

Más tarde decidió volar de Valencia por mojarse con otras culturas, y recorrió Europa por visitar museos, exposiciones y conocer otras culturas pictóricas. Entre sus temas preferidos se encuentran los paisajes, después avanzó hacia los paisajes tempestuosos. Los niños también tienen una presencia destacada a sus obras.