Oliva elige a su nueva Junta Directiva de la Asociación Artistico Musical


El pasado 25 de febrero se celebró la asamblea ordinaria anual de la Asociación Artístico Musical y Escuela de Música de Oliva, donde resultó elegida la nueva Junta Directiva, presidida por Fernando Climent Jordán, al que acompañan Carlos Mengual Vicens como Vicepresidente, Rafael Llamas Gascón como Tesorero, Mª Dolores Arnal Bertomeu como Secretaría y Teo Peris Carrasco como Vicesecretario. También conforman la Junta como vocales: Joan Escribano Monzó, David Climent Jordán, Javier Ortells Ramón, R. Maria Maestre Morera, M. Teresa Muñinos Cotaina, Antonio Pons Ibiza, Vicent Pons Ibiza, Paco Martínez Catalán, Mamen García Pérez, Juanjo Peris Monzó, Ferran Masía Doménech, Antonio Escribano Codina y Mayte Blanco Orovich.




 

Oliva elige a su nueva Junta Directiva de la Asociación Artistico Musical

La Asociación Artístico Musical de Oliva es una de las agrupaciones más emblemáticas de la ciudad y está compuesta por una Escuela de Música, con casi doscientos alumnos y más de veinte profesores. Además, cuenta con las siguientes secciones: Banda Sinfónica, Banda Juvenil, Orquesta Clásica, Orfeón y Big Band, con sus respectivas secciones infantiles.
El principal objetivo marcado por la nueva junta será intentar gestionar la Asociación con la misma eficacia conseguida por las anteriores juntas directivas, esforzándose especialmente en mantener la estabilidad y buen hacer de todas las secciones que la conforman.

A nivel artístico se pretende potenciar la actividad propia de las distintas secciones, banda sinfónica, orquesta clásica, orfeón, y big band, dinamizándolas con festivales, certámenes, intercambios, etc, además de crear un festival o concierto integral anual, que haga participar a todas o varias secciones de la Asociación. En la ámbito de la escuela de música uno de los objetivos será crear el departamento de música moderna, introduciendo así, el Rock y el Jazz a la escuela, mediante seminarios, cursos, clases permanentes, combos, clases magistrales, etcétera, así como programar cursos de formación para los profesores de la escuela, de forma que se puedan introducir nuevas materias pedagógicas y sistemas de enseñanza, sobre todo los orientados a los ciclos infantiles.

En lo que respeta al ámbito socioeconómico se pretende la creación de un departamento comercial para buscar nuevas fuentes de ingresos a través de las distintas secciones haciendo frente así a la disminución drástica que todas las asociaciones están sufriendo en las subvenciones públicas, al mismo tiempo se formará una comisión permanente de relaciones públicas para los contactos con otras asociaciones y reanudar o recuperar de esa manera el Certamen de Marchas Moras y Cristianas Ciudad de Oliva.

La Junta Directiva agradece a todos y cada uno de los socios y miembros de la Asociación, porque con sus sugerencias, esfuerzo y apoyo podremos conseguir los fines propuestos.