Gandia celebra la VI Regata Liga Autonómica Banco Fijo del Mediterráneo con mas de 51 equipos inscritos


Éxito de participación y un gran espectáculo, congregó a cientos de deportistas, aficionados y curiosos el domingo 27 de marzo en la dársena del puerto de Gandía para disfrutar del la VI Regata Liga Autonómica de Remo del Mediterráneo organizada por el Real Club Náutico de Gandía. Un total de 51 equipos de la Comunidad Valenciana y uno de Aguilas (Comunidad Murciana), lo que supone 510 deportistas en la regata, se dieron cita en el que es el mejor campo de regatas de remo por la visibilidad y la cercanía en la que discurre la competición, que hace que todos disfruten y sientan el esfuerzo de los remeros y la velocidad de las embarcaciones. El día amanecía perfecto para remar, soleado y sin viento, pero conforme fue pasando la mañana el viento se levantó y dificultó la buena práctica del deporte.




 

Gandia celebra la VI Regata Liga Autonómica Banco Fijo del Mediterráneo con mas de 51 equipos inscritos

Comenzaba la competición con las mangas eliminatorias de la categoría Veteranas Femenino, donde el R.C.N.G presentaba un equipo que debutaba en esta modalidad con apenas dos semanas de entrenamientos. El equipo compuesto por Grace Rodriguez , Luisa Piqueres, Encarna Fuster, Eugenia Mengual, Marcela Martí, ángeles Real, Amparo Botella y Margarita Iglesias, realizó una buena manga clasificatoria aunque se quedaron fuera de las finales por escasos segundos. En la final el oro fue  para el Club Náutico de Oliva, la plata para Cofradía de Pescadores de Torrevieja y el bronce para el Real Club Náutico de Calpe.

En Veterano Masculino el equipo de Gandía compuesto por Ignacio Garcia, Iñaki Miralles, Nacho Martín, Paco Piqueres, Jose de los Reyes, Ramón Catalán, Jose Rama y Carlos Espí, no lograron la clasificación a las finales por tan sólo 20 centésimas en una categoría donde todos los equipos se encuentran en tiempos muy similares. La  final fue para la Cofradía de Pescadores de Torrevieja que se llevaba el oro con un tiempo de 2:58,31, seguido del club de Calpe 2:59,11 y el Real Club Náutico de Torrevieja 3:02,45. Los remeros de Gandia lograron, no obstante, subir puestos en la general accediendo al 7º lugar.

En las categorías inferiores, los cadetes han disputado una final de dos botes, siendo el Real Club Náutico de Torrevieja los primeros clasificados y el Cofradía de Pescadores los segundos. Y en la categoría mixta juveniles/cadetes, Campello logró posicionarse por delante de los noveles del Club Remo Ciudad de águilas.

En Senior Femenino, las eliminatorias, se disputaron sin ningún incidente, aunque cabe destacar que la eliminatoria en la que corría el R.C.N.Gandia se preveía como una final anticipada, siendo esos tres equipos los que consiguieron los mejores tiempos, teniéndose que verse de nuevo en la final, en la que el Real Club de Regatas de Alicante, mostró mayor solidez en el ritmo y la palada consiguiendo el oro apenas  medio bote por delante de las gandienses, y quedando más atrás las remeras de Torrevieja. El equipo Senior Femenino del R.C.N.G., está compuesto por: Imma Melo, Ana Pla, Eva García, Teresa Signes, Sonia Ferri, Marta Muelas, Cobi Bernal y Nani Vela.

En Senior masculino, la final estuvo muy reñida entre los dos primeros clasificados ya que el R.C.R.Alicante lo perdió todo en la salida, no logrando alcanzar a sus rivales que se distanciaron considerablemente. El oro fue para la Cofradía de Pescadores de Torrevieja, quienes en un espectacular sprint final lograron posicionar la proa apenas 60 centésimas del Náutico Denia que debió conformarse con el segundo puesto. El equipo del R.C.N.G., que también es nuevo de este año, sigue en los puestos de la cola. Este equipo está formado por Alberto Bofí, Alberto Pérez, Manuel Gallardo, Nicolás Sirerol, Joaquin Palacio, Josep Borredá y Sergio Peiró.

A las 15:00 h., se procedió a la entrega de trofeos, que estuvo presidida por representantes del Ayuntamiento de Gandía: Liduvina Gil, Primera Teniente Alcalde, Amparo Miret, Concejala de Turismo y Pilar Aguiló, Concejala.  Por parte del Real Club Náutico de Gandía, David Martínez, Presidente y otros miembros de la Junta Directiva, y por el Presidente de la Federación de Remo Juan Bautista Romero.

La organización agradece a todos los regatistas participantes, su ilusión y esfuerzo en la participación de esta regata y les espera en la próxima cita en Julio. Además, agradece la especial colaboración del Ayuntamiento de Gandía, Opticas Borja, Radionautic y Cruz Roja de Gandía, por su interés, apoyo y ayuda con esta regata y la promoción del deporte náutico en Gandía.