Gandia comienza el envasado del ‘Aigua de Gandia’


La embotelladora de L’Ull permite envasar botellas de 100 ml a 1000 ml con una producción de hasta 1.000 envases a la hora.




 

Gandia comienza el envasado del ‘Aigua de Gandia’

Gandia ha comenzado a envasar ‘l’Aigua de Gandia’ en la planta desnitrificadora de l’Ull de Bou que, de manera gratuita, se repartirá entre todas las asociaciones de la ciudad que la soliciten para cubrir las necesidades de sus actos públicos, bien sean sociales, deportivos o de otra índole.
 
La embotelladora está situada en la planta que la empresa Aguas de Valencia –concesionaria de la gestión del agua potable de Gandia- y el Ayuntamiento de Gandia construyeron en el polígono Alcodar y que fue pionera en el tratamiento para la supresión de los nitratos y la cal del agua de los pozos que abastecen a la ciudad.
 
El director general de Aguas de Valencia, Francisco Zorrilla, ha afirmado que el ‘Aigua de Gandia’ que embotellamos tiene las mismas características que la del grifo con una única diferencia: “mientras que la del grifo contiene el cloro residual que establece el Reglamento del Uso del Agua, la embotellada no lo contiene y se desinfecta en origen con rayos ultravioleta en la misma planta”.
 
“Así, como acabamos de comprobar, es difícil diferenciar entre un agua comercial que en la tienda la compras por un euro el litro y el Aigua de Gandia cuyo coste no supera el euro los 1.000 litros”, según Francisco Zorrilla.
 
El origen del agua que Gandia embotella en la planta de l’Ull de Bou proviene de los pozos Sant Joan i Playa IV. Antes del embotellado, el agua pasa por un filtro de calcita, otro de carbón activo y un microfiltro de una micra para que no pasen partículas y se almacena en un depósito de 300 litros. Posteriormente, se desinfecta utilizando ultravioleta y se envasa en botellas previamente lavadas.
 
La planta embotelladora del ‘Aigua de Gandia’ permite envasar botellas desde 100 ml a 1000 ml, con una capacidad de producción de hasta 1.000 envases/hora en función del tamaño de las botellas.