Gandia aprueba la construcción de un aparcamiento en el distrito de Corea


El Consejo de Administración de la empresa mixta Iniciativas Públicas de Gandia, se ha reunido hoy para aprobar la constitución de una empresa mixta para la construcción y gestión del aparcamiento del Jardinet al distrito de Corea con la participación municipal y de algunas empresas privadas, gracias a los votos favorables de todos los representantes de los partidos políticos, a excepción del PP.




 

Gandia aprueba la construcción de un aparcamiento en el distrito de Corea

El Alcalde ha recriminado la acitud del representante del PP, Javier Reig, que se ha abstenido, pero ha manifestado que atenderá la sugerencia del representante del Bloc, Josep Miquel Moya, de alargar el plazo de publicación de los 20 días iniciales a 30 días, para facilitar la presentación de propuestas.

Por su parte, el Portavoz del Bloc de Gandia, Josep Miquel Moya, ha votado a favor de la creación de esta empresa mixta porque piensa que es buena solución a los problemas de aparcamiento al barrio, pero afirma que en cualquier creación de empresa mixta, el Ayuntamiento tiene que tener siempre la mayoría para evitar la privatización de un servicio municipal básico para los ciudadanos.

Por otro lado ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el Alcalde haya atendido favorablemente la propuesta ampliar el plazo de publicación a 30 días, aunque ha reiterado la necesidad que el Ayuntamiento tenga la mayoría para evitar la privatización de este servicio.

Por otro lado, el PP de Gandia, se ha abstenido de votar la propuesta para la constitución de la empresa mixta para la construcción y gestión del aparcamiento del Jardinet en el distrito de Corea, ya que consideran que no han tenido tiempo suficiente para estudiar la propuesta detenidamente porque conocieron esta acción solo 24 horas antes del consejo de administración.

El Portavoz del Grupo Municipal del PP, Javier Reig, ha explicado que no han votado en contra perquo es un tema muy importante para la ciudad ducal pero se han abstenido debido a que consideran negativo que se haya presentado el proyecto muy cerca de las elecciones.

Por otro lado, Reig, ha explicado que otro de los motivos de su decisión ha sido porque en esta constitución de una empresa mixta, el Ayuntamiento cede todos los derechos a una empresa. Además, Desde el PP de Gandía, piensan que este tema es muy importante y que se debería haber dejado encima de la mesa y haberlo tratado a lo largo del próximo gobierno con más calma.