Gandia conmemora el “Día internacional del Libro Infantil y Juvenil”


La Red Municipal de Bibliotecas de Gandia, dependientes de Instituto Municipal de Archivos y Bibliotecas (IMAB), ha anunciado hoy su programación especial para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil, que se festeja el próximo sábado, 2 de abril. Gandia ofrecerá a los más pequeños una fiesta que tendrá lugar, a partir de las 12 horas, a la céntrica plaza Rei en Jaume I, más conocida como la plaza de los Colomets.




 

Gandia conmemora el “Día internacional del Libro Infantil y Juvenil”

El 2 de abril es un día muy especial para las bibliotecas, ya que se celebra la conmemoración del “Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil”. este año, las bibliotecas de Gandia lo celebrarán con una gran fiesta a la calle, donde se espera la participación de todo el mundo. Una fiesta cargada de sorpresas, de ilusión, de emoción y de mucha diversión. Los asistentes podrán gozar de las divertidas historias de nuestros amigos élbot y Melderomer, y del musical en directo El viaje de Marcel, el marciano.  Diversión asegurada para todo el público, de los más pequeños a los más grandes.

Según ha explicado el jefe de bibliotecas de Gandia, Toni Ordiñana, “esta celebración es fruto de uno gran trabajo realizado por todos los bibliotecarios y bibliotecarias, que están día a día al pie del cañón al servicio de todos los usuarios”. Ordiñana ha añadido que la actividad “no hubiéramos podido llevarla a término sin la ayuda de élbot y Melderomer, ya que este acontecimiento forma parte de uno gran proyecto de animación lectora realizado a lo largo del curso, en estrecha colaboración con los colegios de Gandia”.

Por todo eso, desde la Biblioteca se quiere agradecer “especialmente a todos los maestros implicados, que han creído con firmeza en la necesidad de acercar la lectura a sus alumnos, maestros que la han utilizada para enseñarlos a gozar, a sentir y a soñar; y también como instrumento a partir del cual transmitir los valores importantes de la vida”, ha concluido Ordiñana.