Gandia presenta el libro


La portada de la obra es de Xavier Lledó, y esta compuesta por una imagen del Cristo en el momento de la Crucifixión con máximo resplandor sobre la Cruz. Sobre la imagen una franja de color burdeos de unos cinco centímetros de ancho, donde está escrito el nombre de la revista y el año correspondiente, marca de los últimos Passios.




 

Gandia presenta el libro

En la contraportada podemos ver los clavos de la Crucifixión, rodeados por la corona de espinas y goteando sangre sobre las ondas de nuestro mar, el Mediterráneo.

Abriendo, siempre en primer lugar se encuentra Jesús Resucitado, imagen titular de la Junta Mayor,  sobre franja burdeos, triunfando sobre la muerte.

En el  interior, el contenido está dividido en partes o capítulos, una primera parte general de presentación donde podemos ver los autores del cartel, y la portada, la Madrina de la Semana Santa y Camarera del Cristo Resucitado 2011, Doña Consuelo Monzó Escrivà, el pregonero Ximo Company, así como la reflexión de nuestro conciliario, Don Angel Saneugenio sobre los jóvenes, con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud que se farán en el mes de agosto n Madrid; la conferencia del Cardenal Carlos Amigo en los encuentros de Barbastro, que es un regalo que invita a la reflexión. La hermandad de la Sagrada Oración de Jesús en el Huerto, los Santos Oficios y los desfiles procesionales.

Seguidamente un capítulo resumen del año Borgia, en el que han participado los padres jesuitas Vicent  Marqués, Vicent Almiñana, Carlos Sancho, Enrique Lull, etc.; así como una recuperación de un artículo de reflexión del Passio del año 1959, sobre Borgia y la Eucaristía,  escrito por Antonio Martí, entonces hermano mayor de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte.

Después, veamos el XXIX Concurso Nacional de Fotografía y el Pregón del año 2010, hecho por el Padre Lamet. Las colaboraciones, reflexiones y actividades de las diferentes hermandades. Donde destacaríamos la Vía Crucis de Jasna Gora.

Mención aparte, tres capítulos importantísimos este año: La música y la Semana Santa, cuento con artículos de los compositores de las últimas marchas estrenadas en el último año, como Josep Gonzálbez, Vicent Mengual, Xavier Cabrera y Jacobo Herrero.  Las Jornadas Mundiales de la Juventud en Madrid, reflexiones para jóvenes y mayores. Y los 25 años del Cristo Yacente.