La Safor se concentra contra la participación española en la guerra de Libia


El coordinador comarcal de EU Safor-Valldigna, Víctor Mansanet insta a los ciudadanos a concentrarse ante el Ajuntament de Gandia hoy viernes a las 20:00 para hacer sentir un fuerte “No a la Guerra”.




 

La Safor se concentra contra la participación española en la guerra de Libia

El coordinador comarcal de EU y candidato por Esquerra Unida a alcaldía de Simat de la Valldigna durante las próximas elecciones municipales, Víctor Mansanet, ha anunciado que Esquerra Unida presentará en diversos ayuntamientos de la Safor una moción contra la participación española en la guerra de Libia.

En este sentido, Víctor Mansanet ha explicado que Esquerra Unida Safor-Valldigna comprende y desea expresar su apoyo a aquellos ciudadanos libios que están en contra de la dictadura que encarna el general Gadafi, dictador que hasta hace poco se hacía fotos con Zapatero, Berlusconi o Aznar.

En todo caso, según el coordinador de la formación de izquierdas y ecologista “No hay bombas buenas y bombas malas. Las armas sólo generan muerte y destrucción y afectan siempre en mayor medida a los ciudadanos más vulnerables y no a los verdaderos culpables de la situación que viven en bunkers bien protegidos y con todas las comodidades que el dinero del petróleo puede comprar. De hecho, una vez más parece que el verdadero interés de los gobiernos occidentales es apoyar los intereses de unas pocas compañías multinacionales del petróleo”.

La moción que presentará Esquerra Unida a los plenos municipales, es muy crítica con el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero al que responsabilizan de haber utilizado en No a la Guerra en el pasado con fines exclusivamente electoralistas, aunque no difiere en lo esencial de otras mociones presentadas por Esquerra Unida y diversos colectivos pacifistas que han contado con el apoyo de la mayor parte de los concejales de diversos ayuntamientos valencianos, incluso con el apoyo de algunos colectivos locales del PSOE y del PP.

Finalmente, el coordinador comarcal, Víctor Mansanet ha instado a todos los ciudadanos de la Safor-Valldigna a concentrarse ante el Ayuntamiento de Gandia hoy viernes a las 20:00 para hacer oír un fuerte “No a la Guerra” y celebrar un minuto de silencio por las víctimas de la guerra de Libia.