Gandia será sede coordinadora de la Red Estatal de Ciudades Educadoras entre 2011 y 2013


Gandia será el foco de las ciudades educadoras durante dos años y acogerá el Congreso Nacional de la RECE, con los ayuntamientos más importantes del país, a 2013. El Alcalde destaca que se trata de un reconocimiento “al papel educativo de la ciudad” y dedica el nombramiento “a todas las personas que trabajan por la educación”.




 

Gandia será sede coordinadora de la Red Estatal de Ciudades Educadoras entre 2011 y 2013

Tal y como adelantó ayer la Teniente Alcalde de Educación de Gandia, Liduvina Gil, a los micrófonos de Onda Naranja COPE, hoy se ha confirmado en la ciudad de Alcalá de Guadaira la noticia del nombramiento de Gandia como ciudad coordinadora de la Red Estatal de Ciudades Educadoras para el período entre 2011 y 1013. Gandia ha sido la única candidata para ser la sede coordinadora, hecho que permitirá acoger los actos que organizo la RECE en estos años.

El hecho de ser la sede coordinadora de la RECE supone que todas las reuniones que realizan los 180 municipios que forman parte de la organización se celebrarán en Gandia, de manera que la ciudad será el centro de la educación española durante dos años, albergando encuentros, talleres y grupos de trabajo para tratar las medidas para las ciudades educadoras.

Además, el año 2013, Gandia acogerá el congreso nacional de la RECE, al que asisten a los representantes de las ciudades que más miman la educación al estado español y las más importantes, como Sevilla, Madrid o Barcelona, entre muchas otros.

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ya ha valorado este nombramiento y ha asegurado que “es un reconocimiento al papel y a la tarea en materia de educación que hacemos en Gandia”, resaltando que, en una ciudad de 80.000 habitantes “se puede cumplir el ciclo educativo completo, desde los 0 años y hasta la Universidad”. También ha destacado el Alcalde la importante red de Guarderías Municipales, que garantizan una plaza pública en educación infantil a todas las familias de Gandia que lo piden.

José Manuel Orengo ha finalizado su valoración dedicando el premio “a todas aquellas personas que trabajan día a día por la educación a Gandia: educadores, profesores, técnicos, etcétera”.

Por su parte, la teniente de alcalde de Educación, presente en el congreso a Alcalá de Guadaira, ha señalado que, además, “Gandia muestra su implicación con la educación con propuestas ya consolidadas como la Universidad Popular, el Centro Internacional de Gandia o la Escuela de Personas Adultas”. Además, ha destacado la presencia de una Escuela Oficial de Idiomas, los convenios con diferentes universidades, las escuelas Abiertas, o las propuestas de la Agenda 21 o el Programa de lucha contra el Absentismo Escolar, entre muchos otros.

Para la responsable de Educación, Gandia “ha constituido una importando red de oportunidades para ciudadanos de todas las edades, con educación reglada y no reglada, hecho que nos ha hecho un modelo de ciudad con alternativas para todos los públicos”.

Por último, Gil ha explicado que Gandia cumple con los requisitos y que forma parte de la RECE desde el año 1996. La RECE está formada por todos los municipios españoles de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, y son un total de 180 municipios.