Gandia: El BLOC presenta el proyecto abierto “Gandia, todos los colores del verde”


Los econacionalistas presentaron un catálogo titulado donde se incluyen propuesta y proyectos medioambientales para la ciudad. El volumen ha sido elaborado por una decena de especialistas, con aportaciones vecinales.




 

Gandia: El BLOC presenta el proyecto abierto “Gandia, todos los colores del verde”

Este viernes, 25 de marzo, en el salón de plenarios de la Mancomunidad de Municipios de la Safor acogió la presentación del catálogo 'Gandía, todos los colores del verde’, a cargo de Josep Miquel Moya, candidato a la alcaldía por el BLOC-Iniciativa-Verds, Xavier Ródenas y Carles Arnal, miembro de los Verds-Esquerra Ecologista del País Valenciano.

La publicación, que podrá ser consultada a la web del BLOC-Verds (www.blocverdsgandia.org), ha estado elaborada a partir de las aportaciones de estudiosos como Xavi Ródenas, Jesús Villaplana, Josep Mª Ferrairó, Josep M. Moya, Claudi Sendra, Roger Quemaduras, Salva Sanchis y Facund Puig. Además, las últimas semanas los econacionalistas, han recibido propuestas por el Facebook, Twitter y el correo electrónico, aparte de varias reuniones con gente interesada. El canal de Youtube también ha servido por difundir los mensajes y compromisos verdes de los miembros de la candidatura del BLOC.

“Estamos ultimando la versión definitiva, la última semana hemos recibido muchas propuestas y nos gustaría incorporarlas también. De hecho, continuamos abiertos además sugerencias e ideas, que suponemos que continuaremos recibiendo cuando la basura público a la web”, ha explicado Josep Miquel Moya.

Ródenas ha explicado que “hemos diseñado un programa ambiental fabuloso, que habla de uno nuevo modelo territorial, de uno nuevo modelo de ciudad, que genere una economía responsable con el territorio, viva y estable, que no tenga que vivir con el miedo de quien ve como se apara la construcción y no hay nada más. Hemos llenado el programa con proyectos concretos, evaluados económicamente, descritos y planteados por poner en marcha mañana mismo”.

“El acto de la Mancomunidad lo planteábamos como una puesta en común. Queremos continuar escuchando la gente y que, con nuestro verde, estén todos los colores del verde”, ha concluido.