Bellreguard busca la potenciación de sus comercios


El Ayuntamiento de Bellreguard trabaja en un plan de acción para mejorar el comercio en el municipio. El pasado jueves, día 31 de marzo, tuvo lugar una reunión en la que participaron el alcalde del municipio, los concejales, los responsables del Llar Juvenil, de Urbanismo y de la Agencia de Desarrollo Local, así como los representantes de la Asociación de Comerciantes de Bellreguard (Acobell) y miembros de la Asociación de Baristas y Hosteleros (Bellmar).




 

Bellreguard busca la potenciación de sus comercios

Tomando como base el estudio socioeconómico, el Plan de acción comercial pretende unificar los criterios para el desarrollo e impulso de nuestros comercios. La redacción del Plan contempla una serie de objetivos para conseguir una estructura comercial equilibrada, desarrollar acciones de mejora del espacio urbano que facilitan la accesibilidad a los establecimientos, impulsar el consumo local, etc.

Además, la intención de cara al futuro es incorporar expertos de la comarca para enriquecer el estudio. Por otra parte, y una vez se haya elaborado el Plan, el Ayuntamiento estudia trazar nuevas ayudas y acciones determinadas, sobre todo en cuanto a cuestiones relacionadas con el desarrollo urbanístico. La próxima reunión tendrá lugar el jueves, día 14 de abril.