Tavernes prepara una aparcamiento de caravanas


El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha confeccionado un proyecto para adecuar una zona de parking de caravanas en la playa de la localidad.




 

Tavernes prepara una aparcamiento de caravanas

El proyecto ya está redactado y está en fase de contratación. En los últimos meses se ha detectado una afluencia considerable de caravanas en la zona de Padur de la costa vallera. Decenas de caravanas se organizan en esta zona hasta convertirse en un pequeño poblado.

Con la finalidad de ordenar este turismo y ofrecer mayores facilidades a los visitantes, el gobierno de la ciudad ha preparado un proyecto de inminente ejecución. En concreto consiste en adecuar una zona para caravanas en el parking público de la Goleta, junto al nuevo parque del Molló. Allí se dispondrán de tomas de agua para abastecer a las caravanas y unos bornes en los que las autocaravanas podrán evacuar las aguas grises y negras que generan.

Esta iniciativa se completará con una indicación específica para marcar la zona de caravanas con el fin de facilitar la llegada de nuevos turistas. El alcalde, Manolo Vidal, ha añadido “los técnicos municipales tuvieron la prevención de hablar con las personas que tienen sus caravanas en la playa. Afirman que quieren seguir estando en Tavernes y que no les importaría desplazarse a otra zona de la playa más equipada.
Así pues, adaptaremos el parking de la Sardina para el autocaravanas para potenciar este turismo”.

Los cambios servirán para mejorar las condiciones de los turistas, ya que lo terrenos que ahora ocupan no son de propiedad municipal, mientras sí lo es el parking donde se alojarán. Esta zona será remodelada con mobiliario urbano y árboles para generar sombra. “Es una iniciativa importante para dinamizar la costa e invitar a los turistas. Los usuarios de caravanas son en su mayoría alemanes, holandeses e ingleses. Queremos adaptar una zona para que estén más cómodos. Estarán junto a un parque de reciente creación, en una zona soleada y cercana a la costa”.

Paralelamente se estudiarán nuevas iniciativas como indicar a Tavernes como punto europeo de parking de caravanas u obsequiar a los visitantes con productos tradicionales de la zona y guías para que la puedan conocer. “Nuestro objetivo es contribuir con medidas como esta a
desestacionalizar la costa y ofrecer alternativas de turismo válidas para acoger a las personas que desean visitarnos y conocernos” matizó el alcalde.