Gandia abre el periodo de matriculación para los exámenes de la junta calificadora de conocimientos en valenciano


Las pruebas para el grado medio y superior se realizarán con dos fases eliminatorias por convocatoria, exigiendo un porcentaje ponderado de la primera por continuar adelante. La Consejería de Educación ha acortado el período de matriculación del 1 al 26 de abril y el segundo período del 15 al 30 de septiembre, además de aumentar el dinero por derecho de examen en todos los grados.




 

Gandia abre el periodo de matriculación para los exámenes de la junta calificadora de conocimientos en valenciano

La Oficina de Promoción del Valenciano del Ayuntamiento de Gandia informa que está abierto el plazo para matricularse a las pruebas de la Junta Calificadora de Conocimientos de Valenciano del 1 al 26 de abril, en el primer período, y del 15 al 30 de septiembre para el segundo.

Este año se han acortado los períodos para la matriculación y se ha incorporado una serie de novedades en la valoración de las pruebas para los grados medio y superior que hacen cambiar de forma sustancial el sistema aplicado hasta ahora. Las pruebas en estos grados se realizarán en dos fases eliminatorias:

La primera evaluará comprensión lectora y estructuras lingüísticas (el mínimo exigible por poder pasar a la segunda fase es haber superado el 40% en la media ponderada de las dos áreas y haber obtenido, como mínimo, un 30% en cada una de ellas). La Junta publicará en la web www.edu.gva.es/jqcv, a lo largo de la semana siguiente, los resultados de los aspirantes y los que no la hayan hayan serán calificados como no aptos y, por lo tanto, no podrán presentarse a la segunda fase.

La segunda fase se realizará dos sábados después de la primera y se evaluarán los contenidos de expresión escrita, y expresión e interacción oral. Los aspirantes que, después de realizar la segunda fase del primer período, resultan no aptos tendrán la opción de volver a presentarse a la realización de la primera fase del segundo período.

La Consejería de Educación ha aumentado este año los gastos de los derechos de examen que para los grado Oral y elemental es de 12€, y para el Medio y Superior de 15€. En todos los casos si la inscripción y pago es telemático se aplicará una reducción del 10%.

El pago de las tasas se pueden formalizar en las entidades bancarias autorizadas, y una vez cumplimentadas las solicitudes entregarlas al registro de entrada en la Sala de los Arcos del Ayuntamiento de Gandia.

Para más información se puede dirigir a la Oficina de Promoción del Valenciano, en la calle de las Carmelitas número 2, o telefonear al 96 295 94 41.