Gandia renueva su apoyo al ‘Consell dels Joves’


La teniente de alcalde de Juventud, Liduvina Gil, destaca que Gandia mantenga las ayudas a los colectivos sociales “mientras la Generalitat no deja de recortar”. En total, Gandia destina 55.000 euros para garantizar la gestión y las acciones del Consejo de los Jóvenes.




 

Gandia renueva su apoyo al ‘Consell dels Joves’

La teniente de alcalde de Juventud, Liduvina Gil, ha signado ésta mañana dos convenios de colaboración con el Consejo de los Jóvenes de Gandia por los que la ciudad destinará 55.000 euros para garantizar la gestión y las actividades que se organizan desde allí para los más jóvenes.

Tal y como ha explicado Gil, uno de los dos convenios es para la gestión y dinamización del Consell dels Joves y su oficina, ubicada en la avenida de Beniopa, y que supone una aportación de 30.000 euros. El segundo de los convenios es para el apoyo en las acciones y programas que se desarrollan desde el Consejo de los Jóvenes, y que supone una aportación de 25.000 euros.

Gil ha destacado “la apuesta y el compromiso de este gobierno con los jóvenes” a pesar de las últimas críticas del PP, y ha recordado que “en Gandia estamos manteniendo las cantidades de las ayudas a entidades sociales como esta para los jóvenes mientras que la Generalitat Valenciana no deja de recortar en ayudas”.

La responsable en materia de Juventud ha destacado el trabajo y la tarea en la gestión y asesoramiento a los más jóvenes que se realiza desde el Consejo de los Jóvenes, y ha aplaudido sus iniciativas, merecedoras de los dos convenios que se han signado hoy.

Por su parte, el presidente del Consell dels Joves de Gandia, Carlos Carrillo, ha valorado esta ayuda que “nos permite seguir realizando actividades en una situación económica delicada y con retales de otras instituciones que nos ayudaban”. Carrillo también ha destacado el trabajo que realizan y ha dicho que “es importante que los jóvenes participan de la sociedad y el tejido asociativo por demostrar que nos interesa nuestra ciudad”.

Otra ayuda para el Colectivo de Gays y Lesbianas
Gil también ha firmado hoy otro convenio de colaboración con el Colectivo de Gays y Lesbianas de la Safor (CLGS) para “apostar y dar apoyo a la diversidad de nuestra sociedad”. En concreto, Gandia destinará 38.000 euros para la dinamización y fomento de actividades del colectivo, que se centran en la información, la prevención y la educación a los centros educativos.

Por su parte, Carrillo, que también es presidente de CLGS, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento “por facilitar las tareas de uno colectivo que se preocupa por luchar contra el homofobia y conseguir la igualdad”.