Gandia ve reducido su paro un 0,4% durante marzo


Según los datos del Gobierno local, el paro en Gandia baja un 0,4% en marzo mientras sube en tanto la comarca y en la Comunidad Valenciana. El Gobierno municipal considera “muy acertada la apuesta de Gandia” por PactSafor para crear nuevos puestos de trabajo social protegido a la ciudad.




 

Gandia ve reducido su paro un 0,4% durante marzo

Gandia ha iniciado las contrataciones de 500 personas paros para desarrollar los puestos de trabajo social protegido en el marco del Pacto Territorial por la Ocupación (PactSafor) y la cifra del paro ha cambiado la tendencia: en el mes de marzo Gandia experimenta un descenso en la desocupación del -0,4%. En concreto, son 30 personas y familias más de Gandia las que tienen un trabajo desde el pasado mes de marzo.

La teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Ana Garcia, ha afirmado hoy que “el descenso del registro del paro a nuestra ciudad, aunque pequeño, significa empieza a dar frutos la apuesta que ha hecho Gandia en el PactSafor para dar trabajo a las personas que más lo necesitan; ha sido una apuesta mucho acertada para combatir el paro”.

Precisamente hoy, el Gobierno municipal ha aprobado iniciar el proceso de selección y de contratación de 110 trabajadores más que actualmente están en el paro, que se suman a los 200 que ya están ocupantes sus puestos de trabajo social protegido creados en el mes de marzo a Gandia para luchar contra la desocupación. En total, Gandia prevé contratar en las próximas semanas a unas 500 personas de Gandia paros, por lo que el Gobierno municipal ha destinado 1 millón de euros extraordinarios en 2011.

Entre los 110 trabajadores, que el SERVEF aportará nuevamente en Gandia para su selección, se encuentran las 50 personas paros que, si cumplen los requisitos establecidos en el PactSafor, trabajarán en las diversas asociaciones socio-sanitarias de Gandia. A este acuerdo llegaran el viernes pasado el Alcalde, José Manuel Orengo, y los representados de una veintena de estas entidades.

Los nuevos puestos de trabajo social protegido que ocuparán los nuevos 110 ; trabajadores ahora en el paro son: al mantenimiento del entorno urbano (20):,  mantenimiento informático (10); mantenimiento de tránsito y movilidad (20); a apoyo administrativo (10) y los 50 para las asociaciones socio-sanitarias de Gandia.