Oliva imparte dos cursos sobre prácticas agrarias


El Departamento de Agricultura del Ayuntamiento de Oliva informa de la realización de dos nuevos cursos formativos relacionados con la citricultura y el cultivo de determinadas variedades de árboles.




 

Oliva imparte dos cursos sobre prácticas agrarias

Los cursos que se ofrecen son: “El cultivo del aguacate” en una única jornada el 28 de abril y “Control biológico de plagas en cítricos” del 9 al 13 de mayo.

El curso sobre plagas en cítricos se realizará en el Centro Social de San Francisco, y el horario será de 19 a 22 horas. Las plazas son limitadas y el curso es gratuito.

Por otro lado, la Jornada sobre el cultivo del aguacate tendrá lugar a la Sala de Conferencias de la Casa Maians de la calle Mayor. En horario de 10.30 a 13 horas.

El único requisito para poder participar en estos cursos es tener más de 16 años y efectuar la correspondiente inscripción en la planta baja del Edificio de l’Almàssera, en la calle Mayor núm. 25, frente al Teatre Olímpia.

Estos programas formativos están sufragados por la Conselleria d’Agricultura, Pesca i Alimentació de la Generalitat Valenciana.

A lo largo del año, desde el Departamento de Agricultura de l’Ajuntament d’Oliva, se ofrecen varios cursos y jornadas dirigidas a público en general sobre materias relacionadas con la agricultura como puedan ser la citricultura, jardinería, poda, o plantas ornamentales… La buena aceptación de estos cursos ha sido el motivo por el que se han solicitado a la conselleria otros que se realizarán en lo que queda de año.