Potries recibe una subvención para la finalización su Museo de Cerámica


El 70 % de la financiación proviene del Fondo FEDER




 

Potries recibe una subvención para la finalización su Museo de Cerámica

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo ha comunicado hoy al Alcalde de Potries, la concesión de una ayuda de 190.708,66 € para la finalización de todas las instalaciones de la Casa-Alfar de ángel Domínguez. Esta ayuda permitirá tener recuperada la totalidad de la casa del último alfarero que explotó el oficio artesano al pueblo. Inmueble que albergará el Museo de Cerámica de Potries, así como las instalaciones necesarias para el total aprovechamiento de la Casa.


El alcalde, Juanfer Monzó ha manifestado que: “esta concesión supone un nuevo impulso al proyecto de desarrollo turístico y económico de Potries, un proyecto que creará ocupación al nuestro municipio, de forma directa: con guías e informadores; pero también de forma indirecta, porque el incremento del número de visitantes, incrementa también la necesidad de servicios de ocio, de restauración, de comercio y, porque no, de hospedaje”.

La voluntad del Ayuntamiento de Potries es que esta instalación suponga un verdadero eje vertebrador del desarrollo turístico del municipio, dado que además del Museo de Cerámica, albergará el servicio de información turística y la estructura técnica del área de Patrimonio y Turismo.

“La Casa de ángel Domínguez se convertirá en un polo del que girará todo el proyecto de desarrollo económico, basado en el turismo cultural, que venimos preparando desde hace años. De aquí saldrán las rutas de visitas, será el centro de recepción de visitantes y se informará de la oferta comercial y de servicios que disponemos en el municipio”, comentaba Monzó.

Las obras, que cuentan con financiación del Programa Operativo FEDER, se acabarán de forma definitiva a finales de 2011, para que en el Porrat de San Blas de 2012, se pueda inaugurar ya la instalación de forma definitiva.