La Safor incrementa el número de parados durante marzo


Los datos de marzo con respecto al mes anterior apuntan una subida del 1,21% en la comarca de La Safor, lo cual se traduce en 213 desempleados más. Con ello, el total de parados en la comarca aumenta hasta los 17.807. Además este incremento es mayor al producido en la Comunidad, que ha sido del 1,12%. La desocupación afecta más la mujer, ya que de los 213 nuevos parados, 173 son mujeres y 40 son hombres.




 

La Safor incrementa el número de parados durante marzo


La información recavada, arroja las siguientes cifras por sectores: en el agrícola, la desocupación aumenta en 56 personas, lo cual supone un 9,89%. En el sector industrial se produce un descenso de 16 personas, el -0,8%, en la construcción también baja en un 0,22%, lo cual significa 7 desempleados menos. Finalmente, en el sector servicios es donde se ha registrado el mayor incremento, con 147 parados más.

Desde la UGT la Safor consideran que los datos son 'negativos globalmente', a causa del incremento del 1,21%, si bien desocupación del año pasado en el marzo fue «ligeramente superior». Por el contrario, desde el sindicato también destacan el comportamiento de la desocupación a Gandia, que ha disminuido en un 0,35 %, el gobierno local lo atribuye a los 30 primeros contratos del PactSafor.

En términos interanuales, en 2010, el número de parados en el marzo con respecto a febrero fue ligeramente superior. Y en la comarca se ha incrementado en 1.180 personas, lo cual supone un aumento del 7,10%.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento gandiense, siguen mostrándose preocupados por el hecho de que sigan registrándose unos datos elevados de paro en la ciudad ducal, pero se muestran satisfechos por el hecho de que el paro haya bajado un 0'4% a Gandia.

La Concejala de Economía y hacienda al Ayuntamiento de Gandía, Ana García, ha considerado que el paro ha bajado “un poco gracias al programa PACSAFOR, que estamos impulsando desde todos los municipios de la comarca de la Safor” creando “200 puestos de trabajo a finales de marzo” a los que hay que sumar otros 110 que comenzarán en breve.

Desde el Ayuntamiento gandiense consideran que este problema del paro es prioritario ante otros, a pesar de que haya mejorado la situación laboral respeto de otras ciudades y la Comunidad Valenciana.

Por su parte, Guillermo Barber, desde el PP de Gandia, afirma que  “en el PP demostraremos que desde el ayuntamiento también se pueden crear puestos de trabajo, y no solos para familiares y/o amigos de los concejales de turno” ha añadido.

Asimismo, quiere manifestar su solidaridad con aquellas personas que han perdido sus ocupaciones y también con aquellos empresarios que han debido tomar decisiones muy difíciles. Tal como asegura Guillermo Barber “Todos ellos merecen nuestro apoyo y nuestro esfuerzo con un único objetivo, la creación de empleo”.

De igual forma, formación política informa que “En Gandia hay más de 8.515 desempleados, de los cuales 4.364 son mujeres. Y más de 3.400 jóvenes, entre 16 y 34 años” los cuales, a su juicio “ven truncadas sus expectativas de futuro y se ven obligados a emigrar en otros países como Alemana, Francia o Reino Unido ante la imposibilidad de encontrar un futuro estable en nuestra ciudad”.