El gandiense Víctor Vélez se convierte en un Marjalman


Sueca organizó el pasado sábado 2 de abril el duatlón más duro y prestigioso de España, también conocido como el "Marjalman". El Duatlón de Larga Distancia (DLD) estrenó internacionalidad, en su tercera edición, de la mano del suizo Bauman y el holandés Lamberix.




 

El gandiense Víctor Vélez se convierte en un Marjalman

El DLD de Sueca es único por sus características: un primer segmento de carrera a pie de diez kilómetros, un segundo segmento de ciclismo de 84 kilómetros sin la posibilidad de ir a rueda de otro participante y un tercer segmento de 20 kilómetros de carrera a pie. Todo el recorrido discurre por los arrozales del término de Sueca, en pleno parque natural de la Albufera, y sin ninguna protección ante el compañero más temido por los duatletas: el viento.

Víctor Manuel Vélez Bonet, del Club de Triatlón Prodesport Conchip Gandía participó por primera vez en esta exigente prueba consiguiendo bajar de las cinco horas, con un tiempo total de: 4:59:45, quedando en una meritoria 68ª posición, de 170 inscritos en la prueba.

Los ganadores de esta prueba fueron el madrileño Carlos Aznar (Ecosport Alcobendas) con un tiempo de 4:08:33, y la alicantina Mónica Montiel (CN La Nucía), con una marca de 5:18:28.

El DLD de Sueca es la primera prueba puntuable para el circuito No Drafting Series, que recorrerá las localidades de Elche, La Vila, Antella y Oliva.