Gandia celebra conciertos en cuatro iglesias a cargo de La Coral Veles e Vents


Se interpretarán obras de distintas épocas y estilos de grandes autores de la historia de la música. Los conciertos que se desarrollarán estos dos próximos fines de semana serán gratuitos.




 

Gandia celebra conciertos en cuatro iglesias a cargo de La Coral Veles e Vents

La Coral Veles e Vents de Gandia ofrecerá durante este fin de semana, y el próximo, comenzando desde este viernes 8 de abril, de un total de cuatro conciertos que se desarrollarán en cuatro iglesias de Gandia. En dichos conciertos se interpretarán piezas musicales de música sacra y religiosa, de distintos estilos y épocas, aprovechando la proximidad de la festividad de la Semana Santa.

Así, cualquier persona que lo desee podrá disfrutar de obras de autores de la talla de Tomás Luís de Victoria (Amicus Meus, y Recessit pastor Noster); Cydrgg bardos (Eli! Eli!); Jacobus Gallus, ‘Handl’ (Música); Allen Pote (Prayer of St. Francis); John Rutter (A gaelic blessing); William Byrd (Ave Verum Corpus); o Franz Xaver Biebl (Ave Maria); Adriano Banchieri (Jubilate Deo). Además, se interpretará una canción góspel (I’m gonna sing), una instrumental adaptada a la música coral (Aria en sol Mayor de Bach) y una compuesta por el propio director de la Coral Veles e Vents, José Santiago Mayoral Rodrigo (Pater Noster).
La primera oportunidad para escuchar estas piezas en directo será el próximo viernes 8 de abril en la Iglesia de San Cristóbal de Benipeixcar, a partir de las 20.30 h. Un día después, el 9 de abril, esta vez a las 20.15 h, será el turno de la Iglesia de les Escoles Pies. El fin de semana siguiente, concretamente el sábado 16 de abril, a las 20.30 h, podrá volver a escucharse el concierto en la Iglesia Cristo Rey. Finalmente, cerrará la serie de conciertos, la Iglesia de las Esclavas, el domingo 17 de abril a las 19 h.

La coral Veles e Vents es una agrupación musical joven de la que puede formar parte cualquier persona a la que le guste la música. Bajo la batuta del director Santiago Mayoral Rodrigo, la coral está compuesta por una quincena de miembros, divididos en cuatro cuerdas, dos masculinas (tenores y bajos) y dos femeninas (sopranos y contraltos). Además del concierto de música sacra en Semana Santa, también realizan conciertos específicos de Villancicos en Navidad y de música contemporánea (The Beatles, Queen, Serrat…) en verano.