Rótova planifica unas jornadas de seguridad para mayores


La Guardia Civil, en colaboración con la Policia Local de Rótova, ha organizado en el municipio de Rótova unas jornadas sobre seguridad dirigida específicamente a las personas mayores, jubilados y pensionistas.




 

Rótova planifica unas jornadas de seguridad para mayores

Esta charla informativa, realizada en el Centro Social el pasado 31 de marzo, se enmarca dentro de una campaña de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, con el objetivo de prevenir a los colectivos más desprotegidos frente a situaciones de riesgo ante actos de vandalismo o delincuencia.

En la reunión informativa se expuso los recursos que los servicios de seguridad ciudadana ponen a disposición de los vecinos, y a los que pueden y deben acudir en caso de ser víctimas o conocedores de alguna situación de riesgo o peligro que afecte a cualquier persona; se destacó la importancia de la información, como forma de prevención, y de alertar cuando exista sospecha de alguna situación dentro del ámbito doméstico en la que alguien pueda estar en situación de indefensión por su edad, incapacidad, u otras circunstancias...

Además, se facilitó a todos los asistentes documentación sobre aspectos relativos a medidas de seguridad que deben tener en consideración en sus rutinas cotidianas, con el fin de hacerles sabedores de ciertas prácticas de seguridad que pueden evitar que sean víctimas de robos o estafas.
 
La conferencia, dirigida por el sargento comandante de puesto del cuartel de la Guardia Civil de Villalonga, fue seguida con gran interés por los asistentes, casi un centenar de personas que llenaron el Centro social de Rótova.