El PP de Gandia presenta 4 compromisos con la ciudad


La reforma del Colegio Cervantes. La ampliación del Instituto Ausias March. La reforma del Colegio Sant Francesc de Borja. La construcción del Centro de Salud del Raval.




 

El PP de Gandia presenta 4 compromisos con la ciudad

El Candidato a la Alcaldía de Gandia, Arturo Torró, ha presentado hoy nuevos miembros de su candidatura, una clara apuesta por los compromisos de ciudad.

Así se ha presentado a Miguel Salort, profesor y director del Colegio Cervantes, como número 18, a Juani Sevilla, Presidenta del AMPA del Colegio San Francisco de Borja como número 19, y a  Jenny Pérez, educadora Infantil de profesión y persona muy arraigada al barrio del raval, como número 23.

El Candidato ha afirmado que cada miembro de su candidatura, simboliza un fuerte compromiso: Andrés Puig representa el compromiso con la ampliación del IES Ausias March “Un proyecto que el alcalde socialista ha sido incapaz de llevar adelante durante años y nosotros no lo prometemos, lo empezaremos el día 23”.

Como ya ha confirmado en diferentes ocasiones, para Arturo Torró la educación forma un pilar fundamental “nosotros no vamos a enterrar los 16 millones del Plan Confianza en  unas vías, lo invertiremos en la educación de nuestros hijos”, ha continuado afirmando que “el tranvía es un error del socialista Orengo, un error del que él es el responsable”.

Arturo Torró ha querido dejar claro que el dinero que Gandia adelante para la construcción o reforma de proyectos educativos, “volverá a la ciudad en 3 o 4 años, lo que haremos será adelantarlo”.

Entre los compromisos que ha adquirido con la ciudadanía, destacan la reforma del Colegio Cervantes o el San Francisco de Borja. El primero unido a la persona de Miguel Salort, y el segundo a la de Juani Sevilla que ha querido dejar claro que “Arturo me pidió que estuviera con él y aquí estoy porque en él confío”. 

El cuarto compromiso es la construcción de un centro de salud en el barrio del Raval, compromiso que va unido a la persona de Jenny Pérez, miembro de la ejecutiva del partido y secretaria de barrio del Raval.

Por su parte, la teniente de alcalde de Economía, Ana Garcia, ha valorado hoy la última ‘ocurrencia’ electoral del candidato del PP, Arturo Torró, que hoy a propuesto paralizar el Tramvia a la Mar –aprobado por la Generalitat y que unirá los “dos centros económicos más importantes de Gandia, la playa y el Centro Histórico”, y destinar los 16 millones del Plan Confianza para esta infraestructura municipal a la rehabilitación de los colegios San Francisco de Borja y Cervantes, que Gandia espera hace años que la Generalitat se decida a realizar.

Según Ana García, “Torró vuelve a ser desleal a Gandia y demuestra su ineptitud: desleal porque está mirando por los intereses de la su partido y de la Generalitat, que demuestra que no tiene dinero para cumplir con sus obligaciones con Gandia; y también demuestra su ineptitud por que el Plan Confianza no permite a los ayuntamientos construir infraestructuras como colegios, juzgados o centros de salud”.

La responsable de Economía se ha preguntado “por qué tiene que pagar Gandia una infraestructura que compete a la Generalitat Valenciana y que sí que paga en los demás municipios valencianos”.

Para Garcia, esta es una forma de “donar los 16 millones que le corresponden a Gandia a la Generalitat para que pague aquello que no puede pagar porque ya no tienen dinero”.

Además, según ha explicado Garcia, el Plan Confianza estipula que solamente financia proyectos que son competencia exclusiva de los municipios, pero no contempla cubrir proyectos que competen a la Generalitat, tales como colegios, juzgados o centros de salud.

La teniente de alcalde de Economía considera que, con esta actitud, vuelve a quedar claro que “Torró sigue anteponiendo los intereses de la Generalitat Valenciana y de su propio partido, el PP, antes que los de Gandia y sus ciudadanos”.