Oliva pide la paralización del comienzo de las obras de la Plaza de Europa


El Concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Oliva, Paz Pérez, ha dado a conocer que durante los próximos días solicitará formalmente ante la Conselleria de Infraestructuras y Transportes de la Generalitat Valenciana la paralización del inicio del proyecto de peatonalització y reurbanización de la Plaza d´Europa a la playa d´Oliva.




 

Oliva pide la paralización del comienzo de las obras de la Plaza de Europa

“Esta petición se debe, fundamentalmente, a que en este momento nos encontramos en el mes de abril y de iniciar las obras en estos momentos se pondría en peligro los intereses turísticos de toda la zona durante la temporada alta de verano” señalaba el concejal Paz Pérez.

Desde el Departamento de Turismo se ha insistido que desde el pasado mes de octubre de 2010 se ha estado reclamando de forma insistente el inicio del proyecto a la Consellería “y hasta estos momentos no hemos tenido novedades”.

“Como concejal de Turismo me hubiera gustado que este proyecto estuviera finalizado antes del final del verano pero el sentido común nos obliga a solicitar esta paralización”.

Hay que recordar que el proyecto de la Plaza de Europa, ubicada en la zona sur del barrio marítimo de la playa de Oliva, fue un proyecto englobado dentro del denominado Plan Confianza de la Generalidad Valenciana.

La petición del concejal de Turismo incluye el ruego de que las obras se inicien a partir del 15 de septiembre, una vez ha finalizado la temporada alta estival.

La Associació Gastroliva junto a empresarios de la zona han apoyado públicamente esta petición efectuada desde la Regidoría de Turismo y Playas.
El Instituto Ideas explica en el Campus de Gandia cómo hacer realidad un proyecto empresarial

La inscripción en la Jornada de Motivación Empresarial ya está abierta en www.gandia.upv.es