Gandia: Segundo premio internacional para “Dinastía Borja”


El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, recibía ayer en la ciudad de Tampere, en nombre de Jordi Savall y de su discográfica Alia Vox, el premio ICMA 2011 (International Classic Music Awards) al Mejor Disco de Música Antigua.




 

Gandia: Segundo premio internacional para “Dinastía Borja”

La obra premiada, “Dinastía Borja”, fue encargada el pasado año 2010 por el Ayuntamiento de Gandia (que actuó como co-productor) con motivo del V Centenario del nacimiento de Francisco de Borja, IV duque de Gandia y santo.

El alcalde, que recibía el premio en el Auditorio del Tampere Hall de manos del Director de Asuntos Culturales de la ciudad de Tampere, Sr. Jaakko Masonen, tuvo palabras de agradecimiento para los miembros del jurado que han sabido reconocer el valor de la obra: ”el Sr. Jordi Savall me ha encomendado que les haga llegar su satisfacción por el premio, en su nombre y en el de Alia Vox, y yo, como alcalde de Gandia, también quiero hacer llegar mi satisfacción y mi gratitud a todos los miembros del jurado por su reconocimiento a un proyecto de la ciudad que, de una manera maravillosa, han plasmado en el libro-disco Jordi Savall y Alia Vox”.

Finalmente recordó con orgullo a todos los presentes que la obra ya había recibido un premio Grammy 2011 a la Mejor Actuación de Pequeña Formación (no orquestal) el pasado 14 de Febrero.

Asimismo Luis Suñén, director de la revista Scherzo y único español miembro del jurado de los ICMA, añadió que “todos los trabajos de Savall tienen una calidad extraordinaria, pero este disco, el libro y los ensayos que explican todo

el proyecto son mucho más que una obra musical. Creo que se ha premiado la consecución del proyecto, concebido, desarrollado y logrado en unas condiciones de calidad muy importantes. Como único miembro español del jurado, el hecho de que se premie una muestra de cómo la musicología de recuperación se está haciendo de una forma muy seria en nuestro país, me llena de orgullo”.

El alcalde estuvo acompañado por Néstor Novell, director del área de Prosperidad, Empresa y Conocimiento del Ayuntamiento de Gandia y promotor del encargo del disco.