Gandia: La deuda pública del consistorio vuelve a enfrentar a GObierno y oposición


El PP de Gandia, ha vuelto a denunciar situación económica del Gobierno Municipal de la ciudad ducal con el aumento de la deuda municipal. Además, desde el PP, han afirman que los proveedores siguen sin cobrar, mientras que el gobierno sí que está pagando algunos de los convenios que tenían pendientes, considerando que estos pagos se han realizado con un fin claro electoralista. La portavoz de los populares, Carla Ripoll, ha opinado que estos impagos “agravar una situación de futuro inmediato”.




 

Gandia: La deuda pública del consistorio vuelve a enfrentar a GObierno y oposición

Asimismo, Carla Ripoll, ha preguntado al gobierno municipal si han pedido autorización para nuevas operaciones de endeudamiento a la Generalitat como al Ministerio de Economía. De igual manera, afirma que “no hay un duro, y no sabemos cómo se van a pagar las nóminas a partir del mes de junio”, concluyendo la portavoz  popular.

Estas declaraciones han recibido respuesta por parte de la teniente de alcalde de Economía del consistorio gandiense, y ha desmentido se esté generando más deuda, por lo que “no tenemos que pedir permiso para las operaciones que estamos realizando porque no existe obligatoriedad”.

Garcia ha lamentado que sea el PP el que critique “algo que ellos mismos hacen, multiplicado por diez, desde la Generalitat”, y le ha recordado al PP de Torró, en referencia a los problemas de liquidez y pagos a proveedores, que “no es a este gobierno al que los proveedores le están montando plataformas y amenazando con negar suministros por no cobrar lo que se les adeuda”, haciendo referencia a la situación que vive la Generalitat en materia de Sanidad.

Ante esta situación, Garcia se ha preguntado si “el PP no se va a cansar nunca de inventar noticias que luego les dejan en evidencia”, y ha recordado un reciente caso en el que los populares denunciaron impagos a asociaciones sociales que, poco después, desmintieron las propias asociaciones “provocando el ridículo de la denuncia del PP”.

Por último y en referencia a las predicciones del futuro económico del consistorio gandiense, Garcia ha recordado a Ripoll que no se ha cumplido ninguna de las “nefastas predicciones” que han realizado los populares desde la oposición durante estos cuatro años.