Gandia: Los comerciantes del Centro Histórico reclaman una mejor señalítica de accesos al casco urbano


El candidato de PdG, Fernando Mut, se compromete a mejorar la señalítica y a reforzar la conexión entre Gandia y la playa. Los empresarios consideran fundamental mejorar la red de comunicaciones comarcal para incentivar el comercio.




 

Gandia: Los comerciantes del Centro Histórico reclaman una mejor señalítica de accesos al casco urbano

Los comerciantes del Centro Histórico de Gandia se reunieron ayer con el candidato de Plataforma de Gandia, Fernando Mut, para informarle de sus principales reivindicaciones, entre las que destacan la mejora de la señalización en los accesos a la ciudad y la atracción de turistas al casco urbano.

El encuentro, que tuvo lugar ayer por la noche en los salones de Fomento, reunió a cincuenta personas relacionadas con el comercio del Centro Histórico con el líder de PdG y otros miembros de la formación, como la representante del comercio del centro en Plataforma de Gandia, Mariví Ramos.

Los comerciantes indicaron durante la reunión que su mayor problema en la actualidad está relacionado con los accesos a Gandia, que calificaron de “incómodos”. Sin embargo, Mut explicó que el problema de los accesos “es la señalización”, que puede resultar “confusa” para las personas que no son de la ciudad, y se comprometió a mejorarla y a reforzar la información que se da a los clientes acerca de cómo acceder a Gandia.

Asimismo, Fernando Mut se comprometió a solucionar la segunda principal reivindicación de los comerciantes, la atracción de turistas de la playa al casco urbano y la incorporación de la posible clientela del resto de municipios de La Safor.

Mut recalcó la necesidad de que Gandia y la playa “se conviertan en un único núcleo” y aseguró que la única manera de conseguirlo es “superando el vacío que las separa a través de la mejora de las comunicaciones”.

Para ello, Mut apostó por la construcción de un gran bulevar que se prolongue desde la zona de la Guardia Civil de Gandia hasta el final de la playa, no sólo hasta el Grau, una actuación “imprescindible para que a los turistas y a los vecinos de la playa les sea mucho más fácil llegar a la ciudad”.

El candidato de Plataforma y los comerciantes también estuvieron de acuerdo en la necesidad de “interesar a los turistas” por visitar la ciudad a través de la mejora de la información que se les ofrece en los hoteles o en los puntos de información.

Además, Mut propuso apostar por un tipo de turismo que pasa estancias más cortas en la ciudad, pues esa clase de visitantes tienen un nivel de gasto “mayor que los que se quedan durante más tiempo”.

En este sentido, Fernando Mut ha explicado que de los estudios realizados para el proyecto Gandia 2025 se desprende que sólo si Gandia “acomete una reforma estructural de su modelo turístico podrá hacer crecer significativamente la actividad comercial”.

Durante la reunión también se habló de la relación del comercio urbano con el de las grandes superficies. En esta línea, el líder de PdG hizo referencia de nuevo a los estudios de Gandia 2025, que proponen una “drástica limitación de posibles nuevas grandes superficies periféricas, salvo que sean realmente necesarias”, puesto que “restan vitalidad al espacio urbano”.

Por último, Fernando Mut aseguró que los comerciantes atraviesan “momentos duros debido a la crisis económica”, pero les instó a “aprovechar todo lo que se ha hecho en los últimos cuatro años”, como las obras realizadas en la Vila Nova que la han valido a Gandia el Premio Nacional del Comercio Urbano, “para salir adelante”.