Gandia: El BLOC critica las propuestas electorales de PP y PSOE


El BLOC de Gandia considera “indecente” que el PP proponga destinar el dinero de la ciudad para tapar las faltas de la Generalitat. “No es una buena política para quien dice que aspira a ser alcalde”.




 

Gandia: El BLOC critica las propuestas electorales de PP y PSOE

De igual manera, la última propuesta de Orengo, el Plan de Democracia Participativa ha dejado “perplejos” a los representantes del BLOC de Gandia. Dichas propuestas socialistas se resumen en los siguientes apartados:

- Afirmación de las juntas de distrito: El Gobierno ha eliminado los coordinadores territoriales, que vendieran en su día como indispensables.

- Presupuestos participativos: Constaba en los presupuestos del ayuntamiento de 2007, 2008 y 2009 una partida al respecto y no se gastó ni un solo euro, todo y varias asambleas vecinales por decidir en que gastarse el dinero. a los presupuestos de 2010 y 2011, ha estado eliminada la partida. Es decir, una cosa que no han hecho, todo y estar presupuestada, y que han eliminado posteriormente, se convierte ahora en un compromiso para la próxima legislatura.

- Consultas populares para “grandes proyectos estratégicos”: Empieza a ser una falta de respeto, para nosotros y para muchos vecinos. En el plenario de julio de 2010 el BLOC presentáramos una moción por convocar una consulta popular sobre el tranvía, propuesta que fue rechazada por el PSOE. Acaso no consideran que el tranvía es un “gran proyecto estratégico”? Como se atreven ahora a comprometerse a la realización de consultas populares para grandes proyectos habiendo votado en contra de una sobre el mayor proyecto, por el impacto y por la cantidad económica, que se ha planteado nunca en la ciudad?

- Consejo Económico y Social: El que ya es excesiva desvergüenza, hipocresía y mentida, es asegurar el papel fundamental del Consejo Económico y Social. La creación del Consejo Económico y Social estuvo también rechazada por el PSOE en el plenario de enero de 2009, aunque la moción del Bloque contaba con el apoyo de los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, que entendían, como nosotros, que era una foro necesario.

El argumento de la Sra. García fue que era una propuesta localista. Ahora, dicen que tendrá un papel fundamental, cuando no han querido constituirlo en esta legislatura, aunque ya funcionaba en anteriores, y se atrevieran a rechazar una propuesta nuestra y de los sindicatos en ese sentido.