Gandia: La mejor ópera vuelve a Gandia de la mano de Puccini


El Teatro Serrano vuelve a acoger uno de los géneros preferidos por el público gandiense, la ópera, de la mano de uno clásico de Puccini, Tosca. Ópera 2001 será la compañía encargada de llevar a la escena del teatro gandiense, esta obra estrenada hace 111 años en Roma.




 

Gandia: La mejor ópera vuelve a Gandia de la mano de Puccini

La cita es este domingo, 10 de abril, a las 19 horas. El precio de las localidades oscila entre los 20 y los 25 euros las normales y los 15 y los 20 euros las reducidas. El espectáculo tiene una duración de 160 minutos y contará con dos intermedios de 15 minutos cada uno.

Estrenada en el Teatro Costanzi de Roma, en el enero de 1900, y basada en la obra teatral La Tosca, esta ópera se considera una de las más representativas del repertorio verista italiano, por su intensidad dramática y por contener algunas de las arias más bellas del repertorio. El argumento combina intriga, violencia y pasión. En el lado de Madama Butterfly y La Bohème, integra el trío de óperas más conocidas de Puccini.

La acción transcurre en Roma, el 14 de junio de 1800, cuando Napoleón vence Austria en la batalla de Marengo. Musicalmente, la obra se mantiene en el estilo desarrollado por Puccini hasta el momento: continuidad del discurso musical, roto apenas por una o dos arias. Las escenas más impactantes son el Te Deum del final del primer acto, y las arias Vissi de arte (para Tosca) y E lucevan le stelle (para Mario). Dramáticamente, el segundo acto es de una intensidad inigualada por ninguna otra obra de Puccini.