La Unió Musical Xeraco inicia los actos de su 25 aniversario


Xeraco comienza los actos de su 25 aniversario con un concierto que tendrá lugar mañana sábado a las 20 horas en la Casa de la Cultura. En él participarán los tres directores que ha tenido la banda en sus 25 años




 

La Unió Musical Xeraco inicia los actos de su 25 aniversario

La Unió Musical Xeraco inicia mañana sábado los actos de conmemoración de su 25 aniversario con un concierto conmemorativo en la Casa de la Cultura de Xeraco. En el concierto, que comenzará a las 20 horas, participarán los tres directores que ha tenido la banda durante sus 25 años de historia, ángel Rodríguez, José Domínguez y el actual director, Toni Cuenca. Durante el concierto, los asistentes también podrán contemplar una presentación que resumirá en texto e imágenes los 25 años de la Banda. Asimismo, una de las piezas del concierto será la que interprete la banda xeraquera en el XXXV Certamen Provincial de Bandas de Música, que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Valencia.

Los actos conmemorativos continuarán la próxima semana, con una comida y una cena de hermandad. Según expone el presidente de la Unió Musical Xeraco, José Antonio Martínez, “para este aniversario queremos contar con toda la gente que, de alguna manera, ha formado parte de la Unió Musical Xeraco durante sus 25 años de historia y ha colaborado en su crecimiento y su historial de éxitos”.

Una de las acciones que la Unió Musical Xeraco ha llevado a cabo para celebrar este aniversario es la edición de una caja integrada por 3 CD’s y un DVD, que reúnen un total de 18 horas en vídeo de conciertos de la banda y 30 horas de música. Esta edición especial se podrá adquirir mañana sábado durante el concierto.