Gandia destina 269.000 euros en nuevos convenios con entidades sociales


Los dos principales convenios son los de Cruz Roja y Cáritas, que se renuevan por 100.000 euros cada uno. Este dinero va dirigido a la prestación de ayudas de emergencia a los ciudadanos que más lo necesitan.




 

Gandia destina 269.000 euros en nuevos convenios con entidades sociales

La Junta de Gobierno Local celebrada este lunes ha aprobado la firma de varios convenios de carácter social con entidades de la ciudad por valor de 269.000 euros. De estos convenios, los más destacados son los que se firman cada año con Cruz Roja y Cáritas y que se han renovado por un valor de 100.000 euros cada uno.

Tal y como ha destacado el coordinador del Gobierno Local, Alfred Boix, Gandia “sigue cumpliendo con su compromiso adquirido con las entidades sociales de la ciudad” a través de la firma de estos convenios, que garantizan la prestación de ayudas de emergencia a los ciudadanos que más lo necesitan.

Con este dinero se garantizan ayudas en materia de alimentación, como es el caso del economato, ayudas en medicamentos, otras ayudas para el alquiler de viviendas, y un largo etcétera para colaborar con los programas de ayuda de estas dos entidades sociales de la ciudad.

Por otra parte, los otros 69.000 euros se destinan a las siguientes asociaciones y con el siguiente reparto:

Cáritas: 32.000 euros para la realización del proyecto JUDIT, pensado para conseguir la  integraciñon sociolaboral, a través de la mejora integral de la mujer sin recursos personales ni materiales, así como establecer estrategias  preventivas y de promoción con mujeres en situación de riesgo.

Fundación Vicente Ferrer: 25.000 euros para la construcción de una colonia de viviendas en el distrito indio de Anantapur.

Col•lectiu Obertament: 6.000 euros para el mantenimiento de la asociación.

Associació Escola d’Estiu Marina-Safor: 6.000 euros para promover las actividades de  verano que desarrolla esta entidad.