Gandia: El gobierno local denuncia el impago de dos salarios al personal del CRIS por parte de la Generalitat


La teniente de alcalde Liduvina Gil lamenta “las contradicciones del PP de Torró, que mienten cuando dicen que Gandia no paga a las entidades sociales cuando es la Generalitat la que no puede hacer frente a sus gastos”. Se trata de la segunda vez que el CRIS tiene problemas por impagos, y el Ayuntamiento de Gandia podría volver a hacerse cargo de dinero del Consejo por garantizar un servicio comarcal.




 

Gandia: El gobierno local denuncia el impago de dos salarios al personal del CRIS por parte de la Generalitat

La teniente de alcalde de Educación, Liduvina Gil, ha denunciado hoy que los trabajadores del Centro de Rehabilitación e Integración Social de Gandia (el CRIS) acumulan ya dos meses sin cobrar debido a los retrasos de pago de la Generalitat Valenciana, que no puede hacer frente a sus gastos.

Gil ha explicado que, en caso de seguir así, podría darse la situación de no poder pagar la Seguridad Social de los trabajadores, poniendo en peligro, una vez más, un servicio social importante para la ciudadanía no solo de Gandia, sino de la comarca, pues el servicio cubre a todos los municipios de la Safor.

Delante esta situación, Gil ha lamentado las “contradicciones del PP de Torró, que mienten cuando dicen que Gandia no paga a las entidades sociales cuando en realidad es la Generalidad la que no puede hacer frente a sus gastos”. Gil también ha criticado el hecho de que Gandia deba asumir gastos que son cargo de la Generalitat.