Oliva: El BLOC presenta su candidatura


El pasado viernes 8 de abril, el BLOC de Oliva presentó su candidatura para las próximas elecciones del 22 de mayo.




 

Oliva: El BLOC presenta su candidatura

David González dio a conocer  el equipo que hará posible el impulso que necesita la ciudad y que estará “especialmente preocupado por generar trabajo y actividad”.


El lugar escogido para este acto fue el Cine de la mar (Playa de Oliva), el cual se llenó hasta el límite de su capacidad, sobrepasándose el número de quinientas personas asistentes al acto, según informan desde el mismo BLOC.

El acto contó con la presencia del diputado portavoz del grupo parlamentario Compromiso, Enric Morera, que encabeza la lista de Coalición Compromiso a las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo.

El líder nacional del BLOC, de ascendencia olivana, incidió en los grandes olvidos inversores de los gobiernos estatal y autonómico en la Safor y, particularmente, en Oliva. Y también manifestó todo su apoyo a la candidatura de Oliva que iba a presentarse al acto.

Después de un emotivo audiovisual que repasaba los principales hitos de la acción cívica y política del nacionalismo en Oliva, el candidato a la alcaldía de Oliva por el BLOC, David González, manifestaba a su discurso que “se siente preparado, en condiciones, y con la voluntad suficiente por alcanzar mayor responsabilidad política y por hacer frente a los retos que la ciudad tiene por delante.” Asimismo, aseguró que cuenta con un equipo de personas capacitadas, con ilusión y visión de futuro, “que no han esperado a formar parte de una lista electoral por ponerse a trabajar por su pueblo y por sus ciudadanos, sino que ya la han han haciendo todos los días desde diferentes ámbitos y colectivos de los que forman parte. Lo cual es una garantía de vocación pública y procupació por los asuntos de la ciudad. Un equipo de personas que conocen bien el mundo asociativo de Oliva y las necesidades propias del día a día de la localidad. Que combina la experiencia en la gestión con gente nueva”.

David González destacó que entendía la tarea principal del futuro grupo municipal del BLOC como un motor de la ciudad, especialmente preocupado por generar trabajo y actividad.

Finalmente, presentaron los principales compromisos de la candidatura de los econacionalistas de Oliva son los siguientes:

 
- Promover el trabajo y la actividad, una ciudad con una economía más potente. Mejorar las condiciones para que el turismo, el comercio y la agricultura vayan de la mano como motores de nuestra economía. Trabajar codo a codo con los empresarios por generar nuevas oportunidades y puestos de trabajo.

 
- Trabajar por hacer de Oliva una ciudad saludable y amable con las personas. Más eficiente, más limpia y respetuosa con el medio ambiente. Una ciudad que ponga en valor su patrimonio y recursos naturales.

 
- Hacer el Ayuntamiento más próximo y más útil a las personas, mejorar su funcionamiento para que pase a ser una solución a los problemas y las iniciativas ciudadanas, y no un obstáculo más a salvar.

 
- Promover la educación, el deporte y nuestras manifestaciones culturales y festivas. Construir una sociedad más cohesionada, más valenciana, más consciente de si misma y de sus posibilidades. Una ciudad preparada por mejorar su futuro.