Gandia: El CIG-UV y el Ayuntamiento de Gandia presentan un programa de solidaridad intergeneracional


Esta mañana se ha presentado el programa “por el diálogo, la Solidaridad intergeneracional y el Aprendizaje a lo largo de la vida: Gandía juntos”.




 

Gandia: El CIG-UV y el Ayuntamiento de Gandia presentan un programa de solidaridad intergeneracional

Se trata de uno conjunto de programas de acción solidaria para ayudar a las personas que lo necesitan organizado por los departamentos de Bienestar Social y de Voluntariado y Mediación del Ayuntamiento de Gandía y que cuenta con la colaboración del CIG-UV. La iniciativa se enmarca dentro del Año europeo de la solidaridad intergeneracional que se celebrará el próximo 2012.


En concreto, se trata de 10 programas: escúchame; conciliación laboral y familiar; títeres y música a la calle;difusión del ordenanza de convivencia; recuperación de historias de vida; programa de lectores solidarios; formación en nuevas tecnologías; cocina tradicional de la Safor; voluntariado por el valenciano y programa de patrimonio cultural.

Las personas interesadas en participar en alguno de los programas no deben cumplir ningún requisito previo tan solo es necesario tener interés por mejorar la vida de los otros. Los interesados deben dirigirse a los centros sociales de los distintos barrios o en el Centro Internacional de Gandía de la UV donde podrán recibir más información e inscribirse.

Los participantes recibirán unas clases de formación impartidas por el profesorado de la Universidad de Valencia y el consecuente reconocimiento académico.

Posteriormente a la formación se iniciará la acción solidaria. En un principio está previsto que esta acción formativa empiece en el mes de junio y se repita en períodos sucesivos.