Gandia: Gandia sortea las 82 primeras parcelas del programa de huertos ecológicos


El Ayuntamiento de Gandía ya ha sorteado los primeros 82 huertos sociales ecológicos que se han puesto a disposición de los ciudadanos con la primera parte de este programa. Se trata de 82 pequeñas parcelas que, en esta primera tanda, están ubicadas en las zonas de Benieto y Rafalcaid y donde los gandienses podrán cultivar sus propios alimentos ecológicos.




 

Gandia: Gandia sortea las 82 primeras parcelas del programa de huertos ecológicos

Tanto el teniente de alcalde de Territorio, Fernando Mut, como el concejal de Servicios Básicos y Medio Ambiente, Vicent Mengual, han destacado el éxito de participación y la respuesta de los gandienses a esta propuesta. Según han dicho, se han presentado un total de 279 solicitudes, de las que 267 son de personas individuales, siete de asociaciones y cinco de centros educativos.

El sorteo que se ha realizado no es eliminatorio, lo que se creará es una lista de acceso a los huertos, de manera que cuando haya bajas o se creen nuevas parcelas, irán accediendo a las mismas siguiendo el orden que establecido hoy en el sorteo.

Además, los primeros afortunados, deberán acceder a un curso de dos horas donde se explicarán los conceptos básicos de la agricultura ecológica. Los usuarios podrán escoger entre horario de mañana o de tarde entre el sábado 16 de abril y el lunes 18 de abril. La asistencia al cursillo es obligatoria para poder tener acceso al huerto.