Gandia recibe 124.000 euros para la creación de 50 empleos agrícolas


El coordinador del gobierno local anuncia nuevas políticas para la lucha contra la desocupación agraria con una ayuda del Gobierno de España de 124.000 euros. Esta ayuda asciende a 124.000 euros y se destinará a facilitar la incorporación al mercado laboral a persona que han perdido su ocupación y que tiene conocimientos relacionados con el campo.




 

Gandia recibe 124.000 euros para la creación de 50 empleos agrícolas

Por lo que respecta a la nueva medida para combatir la desocupación agraria a Gandia, se trata de una iniciativa local que supondrá la realización de una serie de proyectos la finalidad de la que sea garantizar a los trabajadores un complemento de renta con Planes Especiales de empleo en Zonas Deprimidas. Unos proyectos que darán trabajo a 50 personas con una aportación del SPEE de 124.000 euros y una inversión de Gandia de 32.000 euros.

Concretamente se han propuesto proyectos como el mantenimiento y la adecuación de parques y zonas verdes en instalaciones deportivas, el mantenimiento y la conservación de las estructuras agrarias de Gandia, el paraje natural del Parpalló-Borrell, el condicionamiento de la periferia de Gandia, del parque de la Alquería Nueva o de la zona forestal de Santa Ana-Calvario de Beniopa y las zonas verdes de las urbanizaciones de Marxuquera. Por otra parte, dentro de unas semanas se terminará de poner en marcha la iniciativa que creará nuevos110 empleos restantes dentro del plan Pactsafor.