Gandia: El PSOE cree en la existencia de un pacto preelectoral entre BLOC y PP


El PSOE de Gandia considera que el BLOC y el PP tienen un pacto preelectoral, y que comparten una política común, pareciendo, a su juicio, que el PP está haciendo campaña del BLOC. Los socialistas, instan a estos 2 partidos a que sean más claros y explícitos con sus afirmaciones. Debido a ello, Vicent Mascarell ha pedido al BLOC que “rompa el acuerdo preelectoral y postelectoral” de igual forma “no avalen con su presencia, y su discurso las líneas editoriales de medios de comunicación afines al Partido Popular”.




 

Gandia: El PSOE cree en la existencia de un pacto preelectoral entre BLOC y PP

Asismismo, el representante socialista ha manifestado que “nos encontramos ante una legislatura atípica, donde el seguidismo del BLOC respecto al PP en su estrategia de oposición ha sido ejemplar” Además, ha informado Mascarell, el PP ha empezado a repartir por Gandia unos folletos haciéndole la campaña al BLOC, en los que se notifica que “El PP y el BLOC  anuncian austeridad en campaña mientras Orengo despilfarra”.

Mientras por otro lado, Josep Miquel Moya del BLOC considera "una falta de respeto" que se le otorgue credibilidad a las declaraciones de Santandreu y Rosa Carpintero sobre un pacto entre PP y BLOC. Moya ha vuelto a recordar que su formación nunca ha propiciado un gobierno de derechas a Gandia.

Asimismo, el líder econacionalista se pregunta “que si alguien cree que pactaríamos con aquellas personas que cuando nos manifestamos nos agreden”. De igual manera, ha opinado que el PP busca la aportación de los “votos de extrema derecha, del GAV, que desgraciadamente todavía existen en la ciudad”, y de esa forma recudir el impacto de otras fuerzas políticas de dicho ámbito.

Para el BLOC-Iniciativa-Verds es triste ver como, desgraciadamente, aún existen en la ciudad grupúsculos que hacen de la violencia y la xenofobia su única ideología, que exhiben impunemente. “Pero es aún más preocupante e intolerable que formen parte de listas electorales y, por lo tanto, tengan la posibilidad de ser elegidas como representantes de la ciudadanía”.