Gandia: El Pleno aprueba las ayudas al sector citrícola valenciano


Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento de Gandia una sesión plenaria donde se ha aprobado por unanimidad, la moción presentada por el grupo municipal socialista para adoptar medidas en la agricultura valenciana para mantener el PIB valenciano y salvar el sector citrícola.




 

Gandia: El Pleno aprueba las ayudas al sector citrícola valenciano

Una moción que ha sido respaldada por unanimidad de todos los grupos políticos y a la que el PP ha presentado una enmienda para exigir una mayor implicación por parte del gobierno central de Zapatero para conseguirlo en lugar de adoptar medidas que perjudican al sector agrícola como la subida del recibo de la luz entre otros medidas y recortes.

Finalmente, el PSOE ha exigido al PP que, al igual que hace con el gobierno central de España, también reivindique las mismas soluciones urgentes al gobierno valenciano de la Generalitat para salvar al sector agrícola. Finalmente este punto ha sido aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos de la ciudad ducal.

El pleno de Gandia también ha aprobado una moción presentada por el BLOC en relación a las trágicas noticias del accidente nuclear producido en Japón a lo largo de las últimas semanas, el BLOC de Gandia ha instado al Ayuntamiento de la ciudad ducal para que se sume a la Plataforma ‘Cerremos Cofrentes’ para demandar que se deje sin efecto la prórroga para el funcionamiento de esta Central Nuclear, y para que rechace la instalación en territorio valenciano del nombrado Cementerio Nuclear previsto en la localidad valenciana de Zarra. El BLOC también ha instado al Ayuntamiento para pedir al gobierno autonómicos y central, una apuesta de las administraciones por las energías limpias y renovables.

Por su parte, el PP sí que ha apoyado la moción del BLOC, pero ha intentado abstenerse en la votación de algunos de los apartados de esta moción, lo cual no ha sido permitido por el Secretario por tratarse de una moción única, por lo que les ha sugerido que presentaran una enmienda. Momento en el que los concejales del PP han denunciado el cambio de actitud del gobierno municipal cuando sí que ha permitido siempre votar por separado en otras ocasiones, pero no el día de hoy.

Por último, el pleno de Gandia también ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos, la moción presentada por el BLOC en la que solicita al Ayuntamiento que inste al gobierno de España a reformar la ley de los préstamos hipotecarios, la ley de enjuiciamiento civil y el Código Civil para permitir la entrega de la vivienda hipotecada en concepto de capital, intereses y comisiones, para cancelar la deuda pendiente de muchas familias en paro y que no pueden pagar de ninguna manera.

Para los econacionalistas es necesario cambiar el actual sistema de la ley de hipotecas que es totalmente injusto y provoca una exclusión social muy grande para muchas familias que están sufriendo el drama del paro.

Aparte de la moción del BLOC de Gandia, el Grupo parlamentario Compromís ya ha presentado una Proposición No de Ley en las cortes Valencianas para modificar la ley de los préstamos hipotecarios que ahoga a muchas familias que tienen a todos sus miembros en el paro.